Alimentos con alto contenido en selenio que rejuvenecen de manera natural

Para poder rejuvenecer por fuera es esencial que en nuestra dieta incluyamos alimentos que nos permitan también hacerlo por dentro y que además nos aporten los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables.

 

  • Alimentos con alto contenido en selenio para nuestra piel

 

El selenio es un mineral con un alto contenido antioxidante, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento causado por los radicales libres, a nivel externo y a nivel interno, esto nos permite rejuvenecer del modo más sano y natural.

 

  • Estos son  alimentos de origen natural ricos en selenio:

 

-Selenio para rejuvenecer.

Entre los muchos beneficios que aporta el selenio se destacan:

  • El combatir a los radicales libres que nos causan el envejecimiento.
  • Regula la glándula tiroides.
  • Mejora el crecimiento de cabello y las uñas.
  • Favorece metabolización correcta de las grasas.
  • Estimula el sistema inmunológico.

La falta de selenio puede provocar el envejecimiento precoz, así como la predisposición a padecer enfermedades de tiroides y cardíacas.

-Los alimentos más ricos en selenio.

Esta es una lista de alimentos vegetales con alto contenido en selenio, que ayudan al rejuvenecimiento natural.Nueces de Brasil

 

  • 1. Nueces de Brasil.

 

La manera más natural de conseguir la cantidad adecuada de selenio necesaria está en comer 2 o 3 nueces de Brasil diariamente. Pero no debes sobrepasar más de esta  cantidad cada día

 

  • 2. Avena.

 

Es uno de los cereales más nutritivos, ya que tiene un gran contenido en vitaminas y minerales, como lo son el zinc, el selenio, el magnesio o el potasio.

Además posee una gran cantidad de fibra que beneficia al tránsito intestinal, lo que es clave para una buena salud. Es recomendable que la consumas cocida con leche, bebida o en sopa.

 

  • 3. Semillas de calabaza.

 

Las semillas de calabaza no deben faltar en tu dieta, ya que enriquece casi todas las cremas, pastas, arroz y ensaladas. Son ricas en ácidos grasos, vitamina B, zinc y selenio.

 

  • 4. Champiñones.

 

Una ración de unos 100gr de champiñones contiene un 15% de la cantidad recomendada que se debe consumir de selenio cada día. Por esto es un alimento indispensable para conseguir la dosis necesaria de este mineral.

 

  • 5. Judías.

 

Son hortalizas y legumbres excelentes para la salud, ya que poseen un gran contenido en potasio, zinc, el selenio, el magnesio, calcio y manganeso. Debes consumirlas unas 2 o 3 veces por semana.Semillas de calabaza

 

  • 7. Pepino.

 

Es excelente para complementar todo tipo de purés de verduras, ensaladas y gazpachos además de ser un aperitivo refrescante.

 

  • 8. Ajo.

 

Es un alimento milenario que no debe faltar en ninguna dieta que sea saludable, ya que ofrece increíbles beneficios por ser un potente antioxidante, tiene un gran contenido en alcina y selenio.

 

  • 9. Levadura de cerveza.

 

La levadura de cerveza es un suplemento esencial para tratar y prevenir enfermedades, además de rejuvenecer el cuerpo por dentro y por fuera. Contiene grandes cantidades de zinc, hierro, selenio, cromo, fósforo y magnesio, también posee vitaminas del grupo B.

La levadura de cerveza brinda energía y vitalidad al cuerpo, ayuda a regular el sistema nervioso y mantener la azúcar en la sangre en sus niveles normales, además aumenta las defensas y ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.

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