Consecuencias de la anorexia en la salud

Consecuencias de la anorexia en la salud

Querer bajar de peso no altera la salud, pero cuando es demasiado las ansias que tenemos para lograrlo, los rasgos distintivos de la anorexia aparecen y es una enfermedad que puede ser fatal para el individuo que la padece.

¿Cómo funciona la anorexia?

anorexiaEl rechazo voluntario de alimentos y la pérdida de apetito, son fenómenos fisiológicos y psíquicos que revelan, entre otras cosas, todos los signos de síndrome de anorexia en un individuo.

La anorexia es una enfermedad que se asocia con el funcionamiento psíquico que puede poner en peligro el estado físico de un sujeto y as razones por las que se puede padecer son múltiples: para mejorar, para llamar la atención, para mostrar un sentido de profundo malestar, incluso para alejarse de la soledad, ya que una persona puede de esta forma, tener esta forma de privación de alimentos.

Pero la anorexia también puede ser consecuencia de una perturbación causada por un suceso repentino, con profunda tristeza, una gran ansiedad, un trastorno del comportamiento o incluso un cambio de personalidad.

La anorexia normalmente ataca a las niñas de 14 a 25 años

Esto aparece porque la persona se abstiene a la hora de ingerir calorías a través de los  alimentos, evitando así aumentar de peso.

E incluso si ha perdido bastante peso, perder más se ha convertido en una obsesión para perfeccionar. El hecho es que la anorexia es un miedo intenso a ganar peso, incluso si la escala revela que está ya por debajo de la media.

Algunas personas dicen también que las partes del cuerpo, incluso delgadas, deben adelgazar más para ser aún más perfectas. Esta perfección es tan buscada para ocultar su incomodidad y demostrar que somos más fuertes que nuestro cuerpo, que puede controlar sus necesidades hasta llevar a la persona a ignorar los peligros que representa como frecuente y si esto se hace repetidamente, aparecerán problemas relacionados con la nutrición y con la considerable pérdida de agua en el cuerpo.

personas anoréxicas

Esta disminución contínua en peso suele chocar con la actividad de la persona con anorexia, ya que si la deficiencia nutricional y desequilibrio nutricional de hecho inhiben la actividad de una persona normal, una persona anoréxica, incluso va a sentirse siempre agotada, algo que no les importa, ya que cuanto más machacan su cuerpo en el gimnasio, mejor se verán.

Pero para la persona que está a punto de sufrir las consecuencias de la pérdida de peso, tales como la disminución de la tasa cardíaca, la desnutrición, malnutrición, etc., esto puede ser fatal.

Existe un gran número de personas anoréxicas en el mundo

Y los números hablan por sí mismos sobre esto, ya que el 20% de los anoréxicos liberan su alma o ponen fin a su vida como resultado de estas complicaciones.

Esto significa que la enfermedad debe ser tratada cuidadosamente, principalmente por el entorno de la persona anoréxica, porque las causas son a menudo inseparable en el entorno del paciente.

La psicoterapia es también esencial, además de un hospital de rehabilitación del individuo. El apoyo familiar es fundamental en estos procesos porque estas personas suelen negar que tengan un problema y necesitan de alguien que las ayude y que pueda guiarlas.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.