Qué hacer cuando llegan las manchas producto de la edad

que-hacer-con-la-aparicion-de-manchas-en-la-cara

Las manchas de la edad, también llamadas manchas solares y lentigos, son manchas planas y de color beige, marrón o negro. Varían en tamaño y suelen aparecer en la cara, manos, hombros y brazos, precisamente las zonas más expuestas al sol.

Que son las manchas de edad

Las manchas de la edad son muy comunes en los adultos mayores de 50 años, pero las personas más jóvenes pueden sufrir esta condición, especialmente si pasan mucho tiempo expuestas al sol.

Aunque las manchas de la edad pueden a ratos parecerse a los crecimientos cancerosos, son inofensivas y no necesitan ningún tipo de tratamiento. Por razones estéticas, las manchas cutáneas se pueden aligerar con productos de piel para blanqueo o incluso eliminarse.

Sin embargo, la prevención, evitando el sol o en su defecto con el uso de protector solar puede ser la forma más fácil de mantener la apariencia juvenil de la piel.

Las manchas cutáneas se suelen desarrollar en las personas con una tez clara, pero también se pueden ver en las personas con piel más oscura. Así son estas manchas o pigmentaciones:

Son áreas planas, ovaladas de aumento de la pigmentación.

Por lo general son de color beige, pudiendo también ser marrones o negras.

Aparecen en la zona de la piel que ha tenido mayor exposición al sol en el transcurso de los años, como el dorso de las manos, parte superior de los pies, cara, hombros y la espalda superior.

Las manchas varían de tamaño, siendo en algunos casos son muy prominentes y si quieres hacerlas desaparecer, prueba el nuevo Vinoperfect de Caudalie.

Cuándo consultar a tu médico

Es posible que no te guste el aspecto que tienen estas manchas, pero normalmente son inofensivas y no requieren atención médica. Sin embargo, el médico debe evaluar los puntos que son oscuros o que han cambiado de aspecto, debido a que estos cambios pueden ser señales de melanoma, una forma grave de cáncer de piel.

Lo mejor es que si se han producido nuevos cambios en la piel, evalúes la situación con tu médico, especialmente si una mancha o lesión:

Cambia su pigmentación a oscura.

Está creciendo rápidamente de tamaño.

Presenta un borde irregular

Tiene una inusual combinación de colores

Está acompañado de picor, enrojecimiento, sensibilidad o sangrado

Las manchas son causadas ​​principalmente por años de exposición a la luz ultravioleta del sol. El uso de lámparas de bronceado comerciales también puede contribuir al desarrollo de estas manchas.

El pigmento en la capa superior de la piel, o epidermis, da a la piel su color normal y se llama melanina. La luz ultra violeta aumenta la producción de melanina, o lo que es lo mismo, la creación de un bronceado que ayuda a proteger las capas más profundas de la piel. En las zonas de la piel que tienen años de exposición al sol frecuente y prolongado, la manchas de la edad aparecen cuando la melanina se produce en concentraciones particularmente altas.

Hay tratamientos cosméticos que son excelentes para estas manchas, como Vinoperfect de Caudalie, especialmente diseñado para este tipo de lesiones en la piel y que son muy eficaces cuando se usa de modo continuo.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.