Diferencias entre un coche de gasolina y uno eléctrico

coche gasolina

Si estas por comprar un automóvil y no sabes si elegir entre uno de gasolina, o eléctrico, en este articulo te ayudaremos a elegir el que mas se acople a tus necesidades, y claro está, a tus bolsillos.

Los coches de gasolina, aun sigue siendo los lideres en cuanto a transporte se refiere, teniendo en cuenta que, en la actualidad, ya se está empezando a ver normal un coche eléctrico por las calles, pero estos, suelen tener ese precio elevado que para muchos puede ser incomodo, sobre todo las personas de clase media y baja.

Con esto dicho, es de suponer, que lo mejor seria hacer una comparativo extenso y objetivo sobre ambas opciones, ya que si bien es cierto, los coches de gasolina son una opción buena en cuanto a economía, los coches eléctricos ayudan contra la contaminación y el rendimiento es ampliamente superior.

A continuación, te mostraremos algunas diferencias claves para tener en cuenta, a la hora de elegir un coche ya sea de gasolina o eléctrico.

¿Potencia clásica o moderna?

Los coches eléctricos, al ser “nuevos” en el mercado por así decirlo, suelen tener una idea errónea sobre su potencia, pues se cree que esta no es mucha, o que no son autos para conducir a grandes velocidades, y la verdad no podrían estar mas equivocados las personas que creen esto.

La potencia es una característica fundamental, a la hora de elegir entre un coche eléctrico o de gasolina, y a comparación de estos últimos, los eléctricos son mas potentes, debido a que utilizan energía electromecánica, a comparación de los coches a gasolina que necesitan convertir la energía química del combustible, en energía mecánica, dado por sentado que los coches eléctricos pueden tener hasta un 50% mas de potencia a comparación de los autos con motor térmico.

Costes

Otra diferencia que debemos tener en cuenta, son los costos de ambos tipos de coches, ya que, por un lado, la gasolina en algunos países esta costando entre 1.50 $ a casi 2 $, lo que significa un gasto muy elevado a final de mes, a comparación de los coches eléctricos, que, para recargar sus kilovatios, puede costar solo centavos o hasta llegar al dólar. Un punto también a resaltar, son los costos de las baterías, ya que nada más cambiarla puede ser muy caro. Si estás buscando ahorrar gasolina y quieres encontrar gasolineras cerca de mi ubicación actual puedes hacerlo desde aquí.

El mantenimiento

coche electrico

Al contrario de lo que se cree, los coches eléctricos son básicamente sencillos de reparar, a diferencia de los coches con motor térmico, que, en algunos casos, empezar a reparar una avería, termina por ser un dolor de cabeza, al desatarse mil fallas más, y claro, si no se hace con el mecánico adecuado la cosa empeora. Los coches con motor térmico, deben ser cuidados como lo seria un coche eléctrico, aunque este último, a pesar de que ya existen talleres para esos tipos de motores y piezas, los conocimientos deben ser muy específicos, pues un mecánico de motor termino, no reparara un coche eléctrico, y claro, suele ser mas costoso en algunos países.

La recarga de batería

Lamentablemente, una diferencia abismal de los coches eléctricos con los coches a gasolina, es la recarga, ya que nada más recargar la batería puede tomar horas extensas, donde incluso debemos quedarnos dormidos en estos sitios de recarga junto a otros coches más. En cambio, para recargar la gasolina de los coches con motor térmico, solo bastara con ir a una gasolinera y en cuestión de minutos ya estaría listo para seguir conduciendo. Una gran diferencia que debemos tener en cuenta.

Rutas pensadas

Y para terminar un punto clave a tomar en cuenta, son las rutas, ya que, para irte de viaje en coche eléctrico, debes pensar bien el camino que recorrerás, y tener una batería 100% recargada, para así, no quedarte varado en el camino, ya que como dijimos anteriormente, recargar estar baterías suele durar demasiado tiempo. Por otra parte, si hacemos un viaje con un coche de motor térmico, tranquilamente podemos iniciar y a mitad de camino hacer una parada, en las mil gasolineras que existen en las avenidas actualmente.

Sin duda alguna, los coches eléctricos pueden ser una gran opción, pero todo dependerá de que tanto quieras exigirles, ya que actualmente, no son muy completos pues necesitan ciertas mejoras, para que asi, se introduzcan al mercado completamente, y puedan ofrecer seguridad en cuestión de batería, kilómetros y piezas que no sean tan costosas para el usuario, al final todo dependerá del uso que quieras darle a ambos tipos de vehículos.

Conclusión

En conclusión, los coches eléctricos y los coches de gasolina tienen varias diferencias significativas. Los coches eléctricos utilizan electricidad almacenada en baterías para funcionar, mientras que los coches de gasolina utilizan combustible fósil para generar energía en un motor de combustión interna. Esto significa que los coches eléctricos son más eficientes en el consumo de energía, ya que no hay pérdidas por fricción en el motor, como ocurre en los motores de combustión interna.

Además, los coches eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten gases de escape que contribuyen a la contaminación del aire y al cambio climático. Sin embargo, la producción de baterías para coches eléctricos puede tener un impacto ambiental significativo si no se gestionan adecuadamente los residuos químicos y la minería de materias primas.

Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚