Beneficios de empeñar tu coche

Tener un coche es de mucha utilidad para poder movernos hacia nuestro sitio de trabajo, a casa o simplemente salir de paseo, pero más allá de la función para la que fue creado, también nos puede sacar de un apuro económico cuando necesitamos dinero y no queremos venderlo.

Quienes se han encontrado en una situación donde necesitaban dinero rápido, seguro han sufrido un poco pensando cómo conseguirlo, de qué manera obtenerlo, dejando como última opción empeñar su coche, cuando en realidad tenían que haberlo considerado desde un inicio, ya que el empeñar el coche tiene muchos beneficios.

Si estás interesado al menos en saber la información respecto a este tema, continúa leyendo este artículo donde te vamos a contar de los beneficios de empeñar tu coche, para que cuando necesites hacerlo, no tengas que pensar mucho la situación.

TOP beneficios de empeñar un coche

Después de leer este artículo notarás que el empeñar tu coche no tiene por qué ser del todo malo, los beneficios que aquí te diremos son muy buenos, y algunos son hasta increíbles de creer, pero te los detallamos mejor en los siguientes apartados.

1.       Permite conseguir dinero rápido

Uno de los mayores beneficios que tiene el empeñar tu coche, es que puedes acceder de forma rápida al dinero que estás necesitando, sea cual sea el uso que quieras darle al mismo, todo de forma fácil y sencilla.

Son muchas las empresas que te pueden ayudar con el empeño de tu coche, así que solo debes acercarte a alguna de ellas para presentar los papeles del vehículo, esperar la tasación del mismo y si estás de acuerdo recibir el dinero por la transacción.

Como requisito general para el empeño de un coche, debes saber que no puede tener más de 10 años, pero más allá de eso no te pedirán ningún tipo de documento especial.

Es importante que tengas en cuenta que algunas empresas donde puedes empeñar tu coche, dan respuesta de la tasación del vehículo de forma inmediata, pero otras lo hacen en máximo 48 horas, así que dependiendo de la urgencia que tengas del dinero, es importante que preguntes como trabajan a donde fuiste.

2.       El empeño se hace sin verificación de crédito

Otro de los beneficios que obtendrás al empeñar tu coche, es que para ello no será necesario conocer cuáles han sido tus antecedentes crediticios, como sí sucede en los bancos cuando acudes a solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito.

Ahora te preguntarás, ¿por qué no verifican mis antecedentes?, sencillo, para la empresa donde vas a hacer el empeño, lo que le garantizará que vas a pagar el dinero recibido es el vehículo en sí, porque en caso de que no lo hagas ellos están en la potestad de retenerlo.

Como las casas de empeño no tienen nada que ver con los créditos, el que se te presente problemas con el pago por el préstamo recibido por tu coche, tampoco afectará tu historial de crédito, así que es muy beneficioso eso para ti.

3.       Te pueden permitir seguir usando el coche

Empeñar tu coche no tiene por qué significar tener que entregarlo, dejar de manejarlo, más bien hay muchas casas de empeño que les permiten a sus clientes seguir usándolo después de otorgarle el préstamo a sus propietarios, pero debes asegurarte que a la que vayas trabaje con esa modalidad.

Por supuesto, también hay casas de empeño donde obligatoriamente retienen el coche, y solo lo devuelven al propietario cuando se haya pagado la deuda adquirida con ellos, así que es mejor que verifiques todo en ese sentido.

4.       Te permite conseguir la financiación para tu proyecto

Muchas veces seguro se te han presentado oportunidades para iniciar un nuevo proyecto, un negocio, y por no contar con el capital necesario has tenido que declinar la oferta, pero si consideras empeñar tu coche tal situación no tiene por qué sucederte más.

Al empeñar tu coche puedes conseguir el capital que estás necesitando para financiar el proyecto que tienes en mente, sea un nuevo negocio, remodelar tu casa, comprar mercancía, etc., ya que tendrás la liquidez necesaria para hacerlo, y si lo empeñas en un lugar donde te permitan seguir utilizándolo, entonces te conviene mucho más.

5.       Los coches tienen tasaciones o avalúos altos

A diferencia de empeñar un reloj o una pieza de joyería, el total por el empeño de los coches son altos, ya que las casas de empeño ofrecen a sus propietarios hasta un 70% del valor del automóvil, según el estado en que se encuentre, pero que sigue siendo un monto elevado que seguro podrás utilizar para un buen fin.

Por este motivo es que la mayoría de las personas prefieren empeñar su coche antes que pedir un crédito al banco, y que tú también podrías aprovechar.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la capacidad de endeudamiento que tienes para que no pierdas tu coche, ya que al ser un total tan elevado el que recibirás por su empeño, las mensualidades a pagar por él también lo serán.

Así que dependiendo de tus ingresos revisa la factibilidad de este, no tomes decisiones apresuradas, pero si se te hace fácil pagar cada una de las mensualidades por el préstamo, entonces no dudes que empeñar tu coche es la mejor opción para ti.

Con los beneficios de empeñar tu coche que te mencionamos, es casi imposible que piense mucho cuando necesites dinero rápido y sin mucho protocolo, esto es lo que necesitas hacer.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.