Mejores jugadores de la historia de la NBA

Desde la creación del baloncesto en el año 1891, y la fundación de la NBA en el año 1949, más de una generación de apasionados por este deporte ha tenido la oportunidad de admirar y disfrutar de las jugadas realizadas por profesionales del baloncesto, que destacan por tener un incomparable talento.

Sin embargo, tomando en cuenta todo este éxito, resulta común preguntarse ¿quiénes son los mejores jugadores de la historia de la NBA? Por eso, a continuación presentamos un listado con los más destacados:

Shaquille O’Neal

O’Neal perteneciente al Salón de la Fama logró cambiar el panorama del baloncesto por completo, al mostrar una combinación de contextura física, agilidad y explosividad jamás vista en la NBA antes de su llegada.

Siendo ganador 3 veces del Más Valioso de las Finales y campeón de la liga 4 veces, Shaquille O’Neal consiguió sumar promedios tanto de 23.7 puntos, como de 10.9 rebotes a lo largo de su carrera, la cual duró casi 2 décadas.

Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant se debe, en gran medida, tanto a su agresiva mentalidad como a su gran deseo de dominar dentro del baloncesto.

Cabe mencionar que la “Mentalidad Mamba” logro transformarse en algo más que solo frase kitsch tras la trágica muerte de Bryant, y hoy en día supone un referente a través de la cual perseguir un sueño.

Bryant siempre será parte de ese pequeño listado de jugadores que quisiéramos que siempre estén presentes en el partido para tratar de conseguir esa última canasta, la cual podría cambiar por completo el destino del mismo.

Michael Jordan

Sin duda, el mayor jugador de todos los tiempos y la historia de la NBA. Michael Jordan fue quien se encargó de liderar a los Chicago Bulls para conseguir 6 campeonatos de la NBA.

También recibió 6 galardones al Más Valioso de las Finales y 5 reconocimientos al Más Valioso de la temporada regular, logrando posicionarse como un auténtico ícono a nivel global, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Tim Duncan

Tim Duncan, quien era llamado “El Gran Fundamental”, tuvo la capacidad de dominar los dos lados de la cancha por alrededor de 2 décadas, mostrando una simplicidad verdaderamente digna de ejemplo, la cual resultaba evidente tanto en su posición defensiva, como en su cesta a rango medio.

De igual forma, hay que señalar que Duncan logró estar entre los mejores ganadores que han existido en la historia de la NBA, fue quien lideró a los Spurs para conseguir 5 títulos y alcanzar 1.001 triunfos durante temporada regular; también destaca por haber alcanzado el mayor registro histórico en la NBA.

Larry Bird

Larry Bird se encargó de liderar a la franquicia de Boston durante la obtención de 3 campeonatos.

Además, hay que decir que sus premios al Más Valioso (3) recibidos de manera consecutiva entre los años 1984-1986, son un claro ejemplo de una hazaña que, dentro de la historia de la NBA, únicamente se puede comparar con los méritos alcanzados por Russell y Chamberlain.

Por lo que incluso, antes de irrumpir LeBron James en el baloncesto, Bird solía ser considerado alrededor del mundo como el mejor alero en la historia de la NBA.

Bill Russell

Bill Russell, conocido por haber sido el mayor ganador en la historia de este deporte, logró conseguir 11 títulos dentro de un periodo de 13 años, al mismo tiempo que hacía que los Boston Celtics se posicionaran como una gran potencia defensiva, casi por su cuenta.

Russell estuvo entre los pocos jugadores de su tiempo que no se considerarían como obsoletos para épocas futuras, y es que las grandes habilidades que tenía le permitieron conseguir 5 premios al Más Valioso, además de 11 selecciones al equipo All-NBA.

Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain destaca por haber sido un deportista que tenía un talento tan privilegiado que casi rayaba en lo cómico, al igual que por haberse adelantado considerablemente a su tiempo.

Sus estadísticas (contando tanto su récord de 100 puntos anotados en la NBA durante un solo partido como su promedio de 50 tantos en cada encuentro durante temporada) resultan completamente míticas.

Sin embargo, podemos decir que el único motivo por el que “The Big Dipper” no logra posicionarse en un mayor lugar del listado, se debe a que solo consiguió 2 campeonatos de la NBA.

Magic Johnson

Magic Johnson logró convertirse en campeón de la NBA en 5 ocasiones, obtuvo el MVP en 3 ocasiones (1987-1989-1990) y logró ser seleccionado 9 veces como el mejor quinteto de la liga, además, formó parte de los All Star un total de 12 veces.

Sin duda, se puede decir que era un legendario ganador, un valioso pasador (jugada que lograba de forma instantánea), siendo también una firme amenaza de triple-doble.

Se puede incluso señalar, que sin la presencia de Johnson en el deporte, junto a su histórica rivalidad tanto con Bird como con los Boston Celtics, sería muy probable que actualmente la NBA no estuviera en el sitio donde se encuentra ahora dentro del mundo deportivo.

Para terminar, podemos decir que aparte de los anteriores jugadores, otros que también se consideran entre los mejores de la historia de la NBA, se encuentran tanto Kareem Abdul-Jabbar, como LeBron James, etc.

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.