Si te preocupa tu higiene, lava las toallas a menudo

toallas higiene

Las toallas han sido parte de la familia como accesorio imprescindible desde tiempos remotos. Con sus diferentes texturas, colores, tamaños y composiciones, ofrecen limpieza y comodidad a todos y cada uno de los miembros de una familia.

Nuestra higiene a salvo gracias a las toallas

Las toallas son generalmente elaboradas en algodón o  felpa, su principal uso es absorber la humedad del cuerpo humano, sin embargo es también utilizada para acostarse sobre ella en la playa, para taparse e incluso para limpiarse la suciedad.

En la actualidad son diversos los usos y materiales que se utilizan en su elaboración al igual que los tamaños.

Tipos de telas de toallas

Las toallas preferidas de los ecologistas son las elaboradas de bambú por ser amigables con el medio ambiente, higiénicas y con propiedades antibacteriales, además de ser resistentes al moho.

Son cómodas y flexibles, los que las hace las preferidas para las prácticas deportivas, son muy frescas por lo que nos protegen del frio en el invierno.

La microfibra posee el doble de la capacidad de absorción que otros materiales, es una tela compuesta por nylon y poliéster que ha sido perfeccionado con el paso de los años, dando como resultado una fibra más delgada que el cabello humano con más durabilidad que el algodón.

Sus características y propiedades la hacen resistente a las altas temperaturas y no pierden su forma pese al uso que se les dé, absorben rápidamente los líquidos y no se mezcla con la arena por lo que es fácil retirarla después de la playa.

El poliéster es otra de las telas que más se usan en la elaboración de toallas aunque generalmente de forma compuesta con otras telas como algodón o microfibra, su producción es muy económica y poseen bajo peso con muy buena absorción de líquidos y humedad, son resistentes a las manchas y el moho y no se encogen ni estiran.

Su resistencia a los rayos del sol y a la decoloración la hacen una tela ideal para las actividades al aire libre como playas, piscinas y deportes en áreas descubiertas.

Las toallas elaboradas en telas de algodón son un verdadero clásico al ser más higiénicas, ya que atrapan fácilmente la humedad y son muy fáciles de teñir, las técnicas de confección varían según el tipo de hilo utilizado, las elaboradas con mezclas con poliéster suelen ser más económicas pero la absorción no es la misma y su uso más recomendado es para después de la ducha.

Las mejores toallas que puedas usar son las elaboradas en telas de cien por cien algodones.

Toallas de baño

Principales usos de las toallas

Las toallas poseen una gran diversidad de usos inclusive para motivos de decoración.

A continuación mencionamos las más populares.

Toallas de playas: Generalmente poseen muchos colores o impresos muy llamativos, son frecuentemente más grandes que las de baño y su principal uso es para colocarlas en la arena y acostarse sobre ellas y así evitar el contacto con la arena.

Toallas de mano: Son lo suficientemente pequeñas para ser usadas para secar las manos después de lavarlas.

Toallas de baño: Se utilizan para secar el cuerpo después del baño, son rectangulares y con un tamaño estándar de 75 por 150 centímetros.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

2 comentarios

  1. Decepcionado con el artículo.
    El título y el texto no tienen nada que ver: por sentido común se sabe que hay que lavar las toallas. ¿Alguna explicación más profunda al respecto, datos, etc.?, es lo que esperaba en base al título.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.