¿Qué estudios tienes que tener para montar tu estudio de arquitectura?

estudio de arquitectura

El sueño de la mayoría de los profesionales actualmente radica en que puedan crear sus propias empresas, en el caso de aquel profesional en arquitectura, entonces su sueño de deriva a tener su propio estudio.

Tener un estudio de arquitectura puede parecernos algo complejo, si bien son muchas las ventajas que nos ofrece este tipo de proyecto personal y profesional, también es cierto que para llegar a concretarlo es necesario que seamos conscientes de la gran variedad de cosas que debemos hacer para lograr tenerlo.

Primero debemos basarnos en el tipo de estudios que debemos tener, y no necesariamente nos referimos a la profesión.

Hoy queremos hablar acerca del tipo de estudios que es necesario tener previamente, además de otros aspectos para tener nuestro estudio de arquitectura.

¿Qué estudios tienes que tener para montar tu estudio de arquitectura?

Estos son los estudios que debes tener o realizar para que puedas crear tu estudio como un profesional, bien sea por cuenta propia o con la compañía de otros colegas, veamos entonces:

  1. Estudios profesionales: para crear el proyecto profesional que tanto soñamos, es indispensable que primero podamos contar con los estudios profesionales necesarios, primero debemos ser arquitectos o contar con personas que tengan estos estudios además de un equipo de ingenieros que puedan también consolidar mejor nuestra idea de negocio.
  2. Estudio de permisos: otro de los estudios que debemos tener presentes al momento de pensar en montar nuestro estudio de arquitectura, se refiere a los permisos. Debemos estudiar el tipo de documentación que necesitamos, es decir, obtener información sobre lo que requerimos para comenzar con la apertura del negocio, si es necesario llenar formularios entre otros aspectos de los cuales dependa el poder comenzar con las operaciones y las obras.
  3. Estudio de perfiles: otro de los estudios que debemos realizar al momento de abrir nuestro estudio es el de estudiar todos y cada uno de los perfiles de aquellas personas que necesitamos contratar, de esta forma, podemos entonces crear y consolidar un equipo realmente bueno, multidisciplinario y sobre todo profesional.
  4. Interioristas: otro de los estudios que debemos considerar cuando creamos un estudio de arquitectos es tener dentro de nuestro equipo personas que tengan amplios conocimientos sobre interiorismo. Muchos arquitectos adquieren estos conocimientos o muchas personas se dedican a esto de una forma profesional. Lo más importante es saber que requerimos de este tipo de estudios dentro de nuestro equipo.
  5. Estudio financiero: un aspecto muy importante y que debemos valorar mucho es el del estudio financiero. Las personas que están interesadas en crear un estudio de arquitectos debe asumir la importancia del aspecto financiero para llevar a cabo este proyecto. No solo es el espacio físico, sino el pago de nómina y de los permisos que se requieren para operar.
  6. El lugar: también es importante estudiar el espacio geográfico en el cual nos ubicaremos como estudio, de la zona dependerá mucho nuestro éxito o no.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.