Consejos para vender casas de lujo en España a extranjeros

venta casas lujo

España es sin dudarlo un país muy atractivo para la compra de vivienda, sobre todo para las personas extranjeras. Si eres un propietario español y deseas vender casa de lujo en España a extranjeros es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda, en este artículo nos ayuda la inmobiliaria de lujo bcn-advisors.com.

No dejes de conocerlas y haz uso de ellas.

Datos para vender casa en España a extranjeros

Estas recomendaciones que encontrarás a continuación tienen como objetivo ayudarte a generar seguridad y confianza jurídica entre tus compradores. Cuando un comprador se siente protegido el tomar la decisión de compra se le hace más fácil.

Considerando esto es el momento de conocer puntualmente las recomendaciones que has de aplicar para vender casa en España a personas extranjeras:

  • Un primer dato que has de tener en cuenta es que según los reportes estadísticos del semestre la compra de vivienda por parte de extranjeros ha revelado un notable incremento. Así por ejemplo ha de considerar que en el 2009 la venta de vivienda a extranjeros fue de solo un 4% mientras que en el 2014 la cifra aumento hasta el 13%. En cuanto a los primeros 3 meses del 2015 el porcentaje fue de 12,5.
  • Igualmente se sabe que del total de compras hechas por extranjeros el 20% son realizadas por británicos. De esta forma una de cada cinco casas vendidas a extranjeros es comprada por ciudadanos del Reino Unido. A estos le siguen los franceses sucedidos por los alemanes y por los belgas. Pese a lo que podría pensarse la presencia de los rusos ha descendido y la compra hecha por chinos corresponde a un 4%.

Considerando estos datos hay algunas recomendaciones para vender casa en España a forasteros.

Tips para vender casa en España

  • Es necesario considerar el desarrollo favorable de las ventas a británicos y enfocar gran parte de sus esfuerzos en este mercado. Debe considerarse además la buena evolución de la libra como un punto a favor.
  • Además de esto ha de tenerse en cuenta que la compra de casas hecha por extranjeros en España se ve reflejada principalmente en propiedades vacaciones ubicadas en la costa. Así los sitios más populares de venta a extranjeros son Baleares, con un total del 33,5%; Canarias, con un 27,5%, y Valencia con un 25,7%.
  • Se recomienda además hacer uso de la guía de RICS, la cual marca los aspectos más importantes que han de considerarse para realizar una adecuada, seria y transparente venta de un inmueble.
  • Claramente el manejar una construcción de mayor calidad también es otro aspecto a tener en cuenta al vender vivienda a personas extranjeras y es que para ellos, sobre todo en el caso de los alemanes, éste es un factor que determina principalmente la compra.
  • Igualmente hay que considerar que muchos extranjeros deciden comprar viviendas usadas, ya que éstas se presentan con un precio menor y así pueden pagarla de contado. En todo caso hay que cuidar el buen estado del inmueble para así hacerlo más atractivo a los posibles compradores.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.