La farmacia online podrá vender medicamentos con receta

Farmacia online

La primera mitad del año se despide con una de las mejores noticias que podían recibir todas aquellas personas que se encuentran dentro del negocio de la farmacia online, ver aquí, o para aquellos que consideran que es una de las mejores alternativas con respecto a la forma sencilla con la cual se pueden adquirir medicinas.

El pasado 16 de Julio, se emitió una nueva orden con la cual las personas tienen la posibilidad de comprar medicinas sin la presencia de una receta médica online conocida también por sus siglas OCT. A pesar de que la temática es bastante reciente y un poco desconocida para algunos, es necesario que se puedan aclarar todas las dudas que se tienen al respecto de la compra de medicamentos sin receta por parte de la farmacia online.

Por ello ofreceremos a lo largo de este un post una serie de conceptos o de ideas que podrán ayudarnos a despejar o aclarar una serie de dudas, que harán que podamos disfrutar de este nuevo servicio de una forma más completa y mucho más tranquila y segura.

Vender medicamentos con receta en Farmacia Online

Una de las primeras dudas que se presentan al respecto, es siempre saber el tipo de personas que tiene el permiso para vender los medicamentos sin la presencia de una receta. Básicamente la ley menciona las siguientes condiciones o características:

  • La primera característica se basa en que solamente aquellas farmacias con una presencia física tienen la posibilidad de vender cierto tipo de medicamentos sin la necesidad de existencia de una receta. La ley menciona que solo aquellas farmacias constituidas de forma legal y con autorización pueden hacerlo.
  • Por otro lado tenemos que la farmacia online también tienen la posibilidad de vender algunos medicamentos sin la presencia de una receta, para ello deberán contar con un farmacéutico que se encuentre debidamente titulado y debe por lo general y deseable, la farmacia tener algún tipo de existencia física o demostrar un servicio cualificado.

Certificación para la farmacia online.

Otro aspecto que siempre debemos tener muy presente, consiste en que todas aquellas farmacias online que desean entonces poder vender medicamentos sin este tipo de solicitud de receta, deben contar con un sello de certificación.

Las farmacias interesadas, deben hacer una solicitud de venta de medicamentos con esta modalidad y una vez que sea aprobada, contarán entonces con el sello que ha sido diseñado por una Comisión Europea como muestra no solo de calidad y sino de autorización.

La farmacia deberá entonces poner este logo o sello en una zona ampliamente visible de la web para que las personas puedan reconocerlo de una forma más simple y rápida.

Por lo general este sello nos enlaza con un sitio web en el cual se puede comprobar la legalidad de la farmacia online en la cual se encuentran los clientes.

Otro de los conceptos o de los aspectos que generan dudas, consiste en saber el tipo de medicamentos que pueden ser vendidos en la web, para dejarlo claro, solamente pueden venderse aquellos que no tengan exigencia de receta, que no exijan una prescripción de tipo médico entre otro relacionados.

Se estima que el mercado cuenta al menos con más de mil fármacos que tienen esta característca.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.