Mcdonalds lider en España con su comida rápida

mcdonalds el rey

eae business schoolUn estudio realizado por la EAE Bussiness School que tiene el nombre “Gasto en comida rápida 2015” demostró que la compañía McDonalds alcanza una cuota de mercado dentro de España que alcanza el 40%, por encima de su competidor más directo Burger King con tan solo un poco más de la mitad (22,5%).

Todo esto sugiere que los españoles siguen prefiriendo el servicio y los productos que ofrece esta empresa de comida rápida la cual tiene presencia en casi todos los países del globo terráqueo.

Además de ser McDonalds líder en comida rápida en nuestro país, también lídera la cuota del mercado al tener el mayor número de franquicias comparadas con otras cadenas como KFC, burger King, Rodilla entre otros.
Mcdonalds Lidera en España con su Comida Rápida.

El estudio del cual hablamos al inicio habla sobre la línea de productos que esta cadena emplea, la innovación ante comida rápidatodo es uno de los puntos fuertes que posee McDonalds sumado además con el hecho de que los precios son realmente bajos.

Este estudio también demuestra que al ser McDonalds líder en comida rápida tenemos una tendencia que demuestra que el consumo de este tipo de comida puede ascender de forma muy rápida.

Se prevé que para el año 2019 el incremento de consumo crezca un 50% más, sin mencionar que la cuota de consumo ascenderá también con un resultado de 2942 millones de euros, una cifra bastante alta que beneficia a las cadenas de comida rápida.

El mismo informe habla un poco sobre lo que se espera para este 2016 con respecto al comportamiento de las personas, se prevé entonces que los españoles invertirán en comida rápida alrededor de 63 euros durante el año, esto hace que McDonalds líner en comida rápida siga manteniendo una buena posición con un incremento del casi 50%.

Debido al bajo precio que tienen este tipo de comidas, sin mencionar que son las favoritas de los más jóvenes, es importante mencionar que pese a las críticas que se realizan por el consumo de estos alimentos, la tendencia seguirá estando al alta.

Otro de los datos interesantes contenidos en el informe hablar también sobre las franquicias, uno de los modelos de negocio que más se están popularizando dentro del territorio nacional. La apertura de más franquicias tiene un porcentaje de crecimiento mayor, que pertenece al 3,5% Cada día son más y más las personas que se interesan por comprar franquicias de cadenas reconocidas y de prestigio. Que McDonalds lidere el mercado lo hace más propenso a que las personas inviertan en sus franquicias que quizás en muchas otras que el mercado pueda ofrecer.

Por último podemos mencionar que además de saber que McDonalds líder en comida rápida seguirá manteniendo su título, existen comunidades autónomas que se disputan por el primer lugar en consumo, actualmente Cataluña y Madrid consumen cerca de 400 millones de euros en comidas rápidas, seguidas por Extremadura, la Rioja entre otros con unos 22 millones de euros en consumo.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.