¿Cómo hacer videos explicativos?

motion graphics

La primera pregunta que nos debemos hacer según motion-graphics.video cuando se trata de hacer videos explicativos, es cómo, bueno podemos recurrir antes que nada a las herramientas que existen y que nos permiten hacer ediciones rápidas y simples, pero que ofrecen una imagen muy profesional y llamativa.

Para saber o conocer algunas de estas herramientas puedes leer nuestro post al respecto. Ahora bien, para la pregunta sobre cómo hacer los videos cuando se trata de plasmar las ideas y ponerlas en el video, el proceso puede ser un poco complejo, por esto, es necesario que leas con atención nuestro post, puesto que explicaremos o daremos algunos consejos sobre cómo crear los videos sin que nos parezca una tarea demasiado extensa o compleja.

¿Cómo hacer videos explicativos?

Gracias a nuestra experiencia con este tipo de marketing, podemos ofrecerte una serie de pasos o claves con las cuales puedes crear tus videos explicativos de una forma sencilla, pero rápida, veamos:

  • Planea: antes de realizar cualquier cosa es importante que tengamos todo el video en un papel. Un plan sobre lo que vamos a poner en la primera página, títulos, temáticas todo ello debe estar debidamente planeado en el papel, de esta forma podremos tomar menos tiempo realizando el video, sin mencionar que el proceso es más sencillo y quedará bien siempre al final.
  • Piense en cada secuencia: es importante que podamos tener cada una de las secuencias o secciones del video debidamente planeadas con imágenes, texto, música, letra, colores, absolutamente todo, de esta forma solo será cuestión de buscar y de ubicar dentro del editor o de la herramienta que estemos empleando para realizar los videos explicativos.
  • Familiarizarnos con la herramienta: una buena forma en la cual podemos ahorrar todo el tiempo del mundo cuando se trata de la ejecución de este tipo de videos, es que al poner conocer las herramientas del editor, los colores, lo que podemos hacer con él, entre otros aspectos, es mucho más sencillo cuando se presente el momento de hacer el video.
  • Sonido: con el sonido existen dos posibilidades, una de ellas consiste en que podamos emplear nuestra propia voz para llevar a cabo la edición de los videos. Esta es una forma de establecer un contacto más directo con los clientes o con las personas que vayan a escuchar y ver nuestro video. Los expertos en marketing siempre recomiendan que podamos utilizar una voz que pueda institucionalizarse, es decir que se familiaricen los clientes con ella. También podemos emplear música, sin embargo es importante no abusar siempre de este recurso.
  • Animación: siempre debemos tener un equilibrio con la animación. Si bien es uno de los recursos más importantes, sino sabemos cómo manejarlo simplemente estaremos echándolo todo a perder. Por ello debemos encontrar un buen balance sobre las animaciones y qué tipo de cosas queremos que las tengan.
  • Revisarlo: una vez que terminemos los videos explicativos, tenemos que tener el tiempo de realizar una revisión previa para determinar si hay errores dentro de la escritura, la música, la voz y la edición en general.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.