Youtubers, nueva forma de ocio en internet

youtubers

Internet tiene infinidad de lugares donde encontrar entretenimiento, juego, libros, música, películas y un largo etc. son solo algunas de esas opciones.

Con el boom de las redes sociales y el auge de los videos en YouTube se ha creado una fuerte tendencia de personas que son seguidas por múltiples personas para ver en sus canales contenido entretenido, informativo, curioso y de otro tantos temas plasmados en videos que suben a esta plataforma las personas o figuras que hacen estos videos son popularmente conocidos como youtubers.

Los youtubers, como su nombre lo indica, son usuarios de esta plataforma de videos creada por google que comparten día a día, semana a semana o al menos con alguna periodicidad contenido en sus canales que van desde proyectos personales hasta recopilaciones de videos de internet, tops, tutoriales o gameplays donde se muestran jugando videojuegos.

Aunque es una tendencia realmente reciente, los youtubers han tenido una gran acogida entre los internautas ganando miles de seguidores que ven cada uno de los videos que suben, haciendo famosos de manera relativamente fácil y ganando cada vez más reconocimiento, y dinero, a medida que sus visualizaciones aumentan.

Tipos de videos de youtubers

Las temáticas tratadas por los llamados youtubers son muy variadas, van desde sketch de humor donde parodian temas cotidianos, famosos y demás, gameplays donde explican cómo ganar los videojuegos, recopilación de videos divertidos en la web, tutoriales de maquillaje, costura, manicure y de casi cualquier cosa, tops de cosas paranormales, interesantes, curiosas, series, anime, etc.

Músicos amateurs haciendo covers de artistas, entre muchos otros temas diferentes, cada cual más variado pero con público en muchos países gracias a la universalidad de youtube.

¿Ganan dinero los youtubers?

Sí, existen varias formas de ganar dinero a través de estos canales de videos, el primero es monetizando los videos, es decir, por cada cierta cantidad de reproducción se recibe una cantidad determinada de dinero, por eso, entre más suscriptores y reproducciones tenga el video, así mismo más dinero ganan las personas que crean estos contenidos

Otra manera de ganar dinero por este medio es a través de publicidad, las empresas están entendiendo que los métodos tradicionales ya no están legando a los públicos más jóvenes, por lo que estrategias como youtube se han venido convirtiendo en plataformas publicitarias mucho más efectivas.

Razón por la cual multinacionales ya buscan canales de youube con sus respectivos titulares para que promocionen sus marcas dándoles por ello ciertos ingresos.

Esta nueva tendencia viene cogiendo cada vez más fuerza por lo que es inevitable que en un futuro cercano puede empezar a crecer aún más o se empiece a adaptar a las nuevas generaciones, este tipo de contenido es viral gracias a que quienes lo realizan son también jóvenes que hablan a sus seguidores en su propio lenguaje y de sus intereses comunes, razón por la cual tienen tantos adeptos.

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.