El dron de Facebook que emplea internet

El dron de Facebook

Mark Zuckerberg está un paso más cerca de llevar la conectividad a Internet a todos los rincones del planeta. El dron de internet de Facebook, llamado Aquila, recientemente hizo su primer vuelo de prueba a gran escala, siendo esto anunciado por la misma compañía.

El 28 de junio, el avión no tripulado voló durante hasta 90 minutos a altitudes bajas a través de los cielos de Yuma, en Arizona.

Según los reportes del vocero de la empresa, el diseño terminó siendo aún más eficiente de lo que se había pensado en el principio, ya que se utiliza incluso menos energía para mantenerse volando.  Zuckerberg dijo a los medios que el trabajo consistió en recoger una gran cantidad de telemetría y datos con este primero vuelo, sin embargo queda claro que aún deben modificarse ciertas cosas.

El dron de internet de Facebook.

Con el tiempo, Facebook planea tomar el avión no tripulado a altitudes superiores de 60.000 pies y volar durante un máximo de tres meses, esto es mucho más tiempo que el registro actual para el vuelo no tripulado impulsado por energía solar, que se sitúa en dos semanas.aquila de facebook

Aquila utilizará tecnología de banda E para la conectividad del avión no tripulado a receptores en tierra. Facebook dice que tiene ya probado en laboratorio un láser que puede entregar datos a 10s de Gbps a un objetivo del tamaño de una moneda de diez centavos de más de 10 millas de distancia.

Durante su vuelo de prueba del 28 de junio de crucero a una altitud de 2.150 pies, Aquila consumió 2.000 W de la energía, según la compañía. A 60.000 pies, debe ser capaz de consumir  5,000W del poder – casi tanto como tres secadores de pelo.

El dron de internet de Facebook Aquila es sólo un componente del plan de Facebook para soportar la conectividad en todo el mundo. El mes pasado, la compañía dio a conocer una plataforma de acceso inalámbrico, llamado OpenCellular, que puede desplegarse en lugares remotos. Y a principios de este año, Facebook puso en marcha un sistema llamado Terragraph, que tiene como objetivo impulsar la banda ancha a través de ciudades y áreas urbanas densas donde las redes son frecuentemente abarrotadas de tráfico.

También debutaron con un sistema denominado Aries, que tiene como objetivo mejorar la intensidad de la señal móvil en las comunidades rurales utilizando el espectro inalámbrico existente. Facebook también se ha asociado con Microsoft para construir un cable submarino a través del Atlántico.facebook

Sin embargo no todos los proyectos han sido aceptados, en algunos países de la India por ejemplo se tuvieron problemas con los permisos, debido a consideraciones relacionadas con la violación del espacio entre otros aspectos.

Mientras tanto,  el dron de internet de Facebook  no es el único proyecto y Facebook no es la única compañía de pruebas de nuevas formas innovadoras para expandir la conectividad. Google también tiene un avión no tripulado impulsado por energía solar llamada SkyBender, que ha hecho vuelos de prueba en Nuevo México. Google también está trabajando en globos de Internet y esperamos que las innovaciones y las ideas creativas no paren de crecer.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.