Avances tecnologicos: conocelos y aprovecha su potencial

avances tecnologicos

Los avances tecnológicos hacen que la vida humana sea más sencilla y cómoda al permitirnos comunicarnos por medio de celulares, enviar documentos a través de correos electrónicos, calentar la comida en un horno microondas, elaborar productos e incluso diagnosticar enfermedades, entre otras cosas. Tal vez por eso la industria tecnológica da pasos cada vez más grandes y seguidos en la búsqueda por satisfacer las necesidades y deseos del público.

Ante dichos avances y los inventos que están por venir es importante recordar que lo que transforma el mundo no es la tecnología si no el uso que le demos las personas. Debemos ser responsables y velar por que haya una mejora en los servicios médicos, educativos, ambientales, económicos y políticos y no simplemente en el entretenimiento cotidiano.

Avances tecnológicos recientes

avances tecnologicos recientesA fin de que te mantengas al día, nosotros te facilitamos a continuación un resumen de algunos avances tecnológicos actuales:

  • Robot Pepper: Con 1.2 metros de altura y 28 kilos de peso, es capaz de interpretar sentimientos, conocer a las personas y realizar tareas domésticas.
  • Impresoras 3D: Permiten imprimir gafas, ropa, medicamentos y hasta casas y su costo se reduce cada vez más.
  • Drones: Se pueden adquirir muy fácil y para diferentes propósitos como la toma de fotografías, el paseo diario del perro o el envío de domicilios y paquetes de mensajería.
  • Los dispositivos biométricos y los accesorios inteligentes: Algunos celulares nos dan la opción de desbloquearlos mediante nuestra huella o de complementar sus funciones con relojes y gafas inteligentes.
  • Hogares inteligentes: ya se han creado dispositivos que permiten mejorar funciones en nuestro hogar como una ducha que avisa si gastamos mucha agua o una lavadora que cuando el detergente se acaba lo pide al supermercado.

Próximos avances tecnológicos

Sino quieres conocer solo las innovaciones del momento, si pretendes ir más allá y anticiparte a los avances tecnológicos del futuro, te recomendamos la siguiente lista:

  • Parche para controlar la diabetes: Administrará las dosis de insulina que necesita cada paciente para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Espina dorsal biónica: Desarrollada por investigadores australianos que pretenden utilizar el subconsciente de los pacientes con parálisis para devolverles la capacidad de caminar.
  • Ordenador cuántico de Google: Según sus creadores es capaz de realizar  cálculos complejos 100 millones de veces más rápido que los computadores actuales, lo que daría un impulso extra al resto de avances tecnológicos.
  • Vehículos automáticos: Evitaran muchos accidentes que se ocasionan por fallas humanas, le permitirán desplazarse en ellos a personas que no pueden conducir y funcionaran con energía eléctrica, lo cual reducirá la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero.
  • Bitcoin: Es la moneda virtual con la que ya se hacen transacciones anónimas y sin intermediarios. Los rumores apuntan a que el sistema bancario mundial busca usar el Bitcoin para reemplazar la moneda física, pues al eliminar la emisión de billetes se contribuye al medio ambiente y con la tecnología es posible garantizar transferencias financieras  más seguras.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.