Redes sociales para niños

informacion-sobre-redes-sociales-para-ninos

Dado que en algunas plataformas de redes sociales como Facebook, se implementan medidas de seguridad de manera que la edad mínima requerida para abrir una cuenta sea de sólo 13 años, surge la idea de la creación de plataformas de redes sociales para niños en las que puede Navegar de forma segura, en este artículo conocerás algunas de estas plataformas, para que tus niños tengan oportunidad de disfrutar de los beneficios que se ofrecen en ellas.

Conoce las redes sociales para niños con alta seguridad

En las redes sociales creadas especialmente para niños se ha considerado su diseño para que su uso tenga altos niveles de seguridad a través del uso de controles toda la información que se comparte, así como del lenguaje qué se utiliza.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la presencia de los padres es muy necesaria, para que estos puedan instruir le sobre los riesgos y las consecuencias al hacer malos usos de las redes sociales, así como las medidas de prevención y las reglas que tiene cada una.

Mundo Gaturro es una plataforma de red social la cual se puede utilizar gratuitamente y en ella los niños tienen oportunidad de jugar, así como de conocer nuevos amigos, cada usuario es representado por un avatar con varias figuras de mascotas a elegir, de esta manera se evita que los niños suban sus propias fotos.

El sistema de esta red social de moderación funciona de forma automática, además, existen moderadores que vigilan constantemente lo que sucede en esa comunidad, asimismo, los padres tienen oportunidad de crear sus cuentas gratuitamente y tienen acceso a herramientas qué les dan la oportunidad de revisar las actividades de sus hijos en esta plataforma.

Otra de las redes sociales para niños es Club Penguin, esta plataforma también cuenta con juegos para divertirse y para aprender, además pueden interactuar con otros usuarios con mensajes que son prediseñados lo cual reduce los riesgos de privacidad.

En esta red social los padres también tienen acceso a las actividades que realizan sus hijos, sin que esto interfiera con la privacidad del niño, cuenta también con una versión de pago en la que se cuentan con más opciones tanto para los padres como para los niños.

Otras redes sociales que también son recomendables

Moshi Monsters es otra de las redes sociales recomendadas para niños, tiende a ser más educativa y en ella los niños pueden obtener remuneraciones, el cual es dinero virtual, por completar juegos qué son de lógica, matemáticas estimulando que realicen este tipo de ejercicios qué les ayudará en su desarrollo. El dinero virtual que recibe también puede ser empleado para comprar accesorios para la decoración de sus avatares, además, para que los chicos puedan utilizar esta red social deben contar con la autorización de sus padres ya que debe ser la la cuenta de email de ellos la que se utilice para registrarse.

Otra de las redes sociales para niños es Poptropica, en la cual los niños pueden jugar y explorar ya que el juego tiene el formato de un mundo virtual, ofrece una seguridad adecuada, y los chicos pueden interactuar con otros usuarios a través de juegos, o bien, en un chat en el que está controlado lo que se dice, en este juego, los padres también tienen oportunidad de supervisar las actividades de sus hijos así cómo llevar un control de lo que pueden y no pueden hacer.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.