Si quieres ser un experto en wine tasting, sigue estos dos consejos

Tacadevi-wine-tasting-barcelona

Si vives en Barcelona y lo que buscas es aprender a realizar una cata de vinos o un wine tasting en tacadevi como un experto, es más fácil de lo que crees puesto que es solo cuestión de seguir una serie de pautas y ya verás que aprenderás a degustar el vino de la manera más correcta.

Como ser un experto en wine tasting

Primeramente examina las condiciones para la cata, tu alrededor, porque eso va a influir en tu experiencia de degustación.

Para explicártelo mejor, un lugar donde haya mucho ruido no te va a ayudar en tu concentración y mucho menos si estas expuesto a otros olores como los de la cocina, las fragancias de perfumes y hasta el olor de los animales.

Hasta la copa debe ser examinada porque algunas veces tiene restos de detergente y eso va a afectar tu experiencia de cata, pero no solo eso, echa también un ojo a la temperatura, la edad del vino que vas a consumir y los llamados sabores residuales, es decir lo que antes comiste o bebiste.

Esto último tiene una razón de ser y es que no querrás neutralizar el sabor del vino con otros sabores.

Si el vino lo sientes muy frío, utiliza tus manos para calentarlo un poco y si la copa se ve humedecida entonces enjuaga con el mismo vino, nunca agua y girando la copa para que el vino caiga en todos los bordes. Si no te queda otra que estar expuesto a los olores externos, entonces intenta alejarte tanto como sea posible y conseguir un poco de aire fresco.

Afina la vista para poder ser un experto en wine tasting

Si tienes las condiciones propicias para la cata y el ambiente es lo más favorable posible entonces es el momento de apelar a tu visión.

Echa un vistazo al vino, que debe estar lleno a un tercio de la capacidad de la copa, después mira el fondo de la copa mientras expones la bebida a la luz y le das una pequeña inclinación.

Cuando haces el paso descrito con anterioridad puedes ver toda la gama de colores del vino y tienes una mejor visión de la profundidad del vino en particular, su saturación y densidad. Con el tiempo vas aprendiendo a distinguir los vinos de acuerdo a los colores, algunos serán más oscuros y densos mientras otros serán más ligeros y claros.

Pasos para ser un gran experto en wine tasting

Después debes tener una vista lateral del vino porque esto es lo que te va a indicar si el vino tiene problemas de fermentación o tiene problemas químicos.

Si el vino no está filtrado tendrá naturalmente sedimentos pero si el vino es claro y brillante es porque está en su punto ideal para el wine tasting.

Si inclinas la copa de modo que el líquido llegue hasta el borde te dará pistas de la edad y su peso. Tienes que examinar su color, si es pálido y muy acuoso entonces estás en presencia de un vino delgado, pero si el tono es rojo, naranja o tiene apariencia oxidada se trata de un vino añejo.

Si tienes en cuenta estos dos factores, disfrutarás de tu wine tasting como nunca.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.