Tipos de wine tasting

wine tasting

Una vez sabes sobre la cata o al menos tienes idea sobre wine tasting ya puedes avanzar en la actividad y llegar a un nivel más avanzado. Es hora que aprendas sobre los tipos de cata. Ahora estás más que listo para iniciar tu viaje por los vinos.

Conoce los tipos de wine tasting

Entra al mundo de la diversión con la cata de vinos y una vez ella entretente con la variedad de tipos de esta que puedes hacer. Pide tu primera copa y si deseas tomar la otra, un familiar o un amigo te puede acompañar en este maravilloso viaje contigo, encontrar el lugar es muy sencillo en España hay cientos de lugares para hacerlo y experimenta con los tipos.

Todo está en el sabor. Organizar una cata de vino puede ser una oportunidad perfecta para  socializar y aprender sobre los nuevos vinos, y hay tantos tipos que puedes pasar muy buenos ratos. Echa un vistazo a estas opciones y decide qué tipo de vino deseas degustar y los invitados que pueden disfrutar de ello.

Top tipos de wine tasting

    • Vertical: una cata de vinos vertical es una donde tienes la posibilidad de explorar una variedad del mismo vino, del mismo productor y viñedo, todo en una misma oportunidad. Por ejemplo, puedes optar por degustar un Chenin Blanc de 2001, 2003 y 2006, todos de la misma viña.

Con este tipo de degustación se puede obtener una idea real del estilo varietal de un productor particular, y la composición y apreciación de cómo el vino dramático o sutil de un viñedo puede cambiar de año en año.

    • Horizontal: El wine tasting de este tipo de degustación pone varios vinos de la misma cosecha a la prueba. Lo ideal sería que los vinos elegidos fueran de la misma región y del mismo estilo. Esta opción permite que tú y tus invitados se centren en una gran variedad de vinos de un solo año.

Pero, desde varios viñedos y productores. Por ejemplo, es posible centrarse en un Pinot Noir 2003 de cuatro a seis diferentes bodegas.

  • Cata a Ciegas: como era de esperar, una cata a ciegas consiste en ocultar la identidad de los vinos se puede envolverlos o ponerlos en bolsas de papel. Las botellas están numeradas y deberás anotar sin tener el beneficio de la etiqueta, precio, productor o cualquier otro tipo de información.

La cata ciega de vinos es una de las mejores maneras de formular una opinión verdaderamente imparcial sobre el vino. Cualquier conocimiento que tienes acerca de un vino puede nublar tu juicio. Así,  si no te gusta un Riesling entonces cualquier Riesling que pruebes ya tendrá un golpe en contra antes de que incluso llegue siquiera a tus labios.

Este tipo de wine tasting denominada como Cata ciega también obliga al catador a que se concentre en cada aspecto minúsculo del vino, en busca de la identificación de aromas, sabores o estilos y por supuesto lejos de ejercer un juicio de valor subjetivo, si te interesa esto también te interesará el maridaje.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.