¿Qué tipo de quesos son los mejores para hacer un maridaje de vinos?

maridaje vino

Alrededor del mundo podemos encontrar una amplia y variada clasificación sobre los quesos, al igual que de los vinos.

El queso es uno de los alimentos de preferencia más importante no solo para las personas de nuestro país, sino también de otros de la talla de Francia e Italia reconocidos mundialmente por tener la mayor variedad de quesos que alcanzan más de los 400 tipos solamente en ambos países.

Si tenemos en cuenta toda esta variedad, debemos añadir que el maridaje de vinos emplea una amplia tipología de estos,  entre los que se destacan por supuesto los secos, los dulces, el rosado, el tinto entre otros dependiendo de sus características.

Cuando pensamos en los diferentes tipos de quesos que son más adecuados para realizar un maridaje de vinos, entran en juego varias disposiciones. Algunas de ellas dadas por los mejores especialistas en el tema quienes tienen ya creadas las combinaciones adecuadas, otros por su parte, discuten la libertad de hacer las mezclas y las combinaciones que cada persona considere son las mejores.

Hoy por esta razón en nuestro post te mencionaremos los quesos que se consideran son ideales para realizar el maridaje, dependiendo de esta lista o clasificación eres libre de realizar el tipo de combinaciones propias o con amigos que sean de tu agrado.

¿Qué tipo de quesos son los mejores para hacer un maridaje de vinos?

A continuación te mencionaremos los quesos y las combinaciones con las cuales suelen hacerse según los expertos como las mejores para disfrutar de un buen maridaje de vinos, veamos entonces cuáles son:

  1. Queso de cabra: el queso de cabra es uno de los quesos que son considerados por los expertos como uno de los mejores con los cuales se pueden hacer grandes combinaciones. Por lo general este maridaje de vinos se realiza con los rosados como el Blanc de Noire y el Chardonav.
  2. Chedar: Otro de los quesos que se consideran son los mejores dentro del maridaje de vinos es el Chedar, se acompaña siempre de vinos considerados como jóvenes como el Pinot Noir y el Merlot.
  3. Queso Gouda: este otro queso es ideal para el maridaje, por lo general se acompaña o combina con vinos como el Merlot o el Malbec joven.
  4. Queso azul: otro de los quesos favoritos de las personas no solamente por su sabor sino porque son ideales para la combinación con vinos es justamente este. Por lo general el maridaje se hace con vinos como el Cabernet y el Zinfandel.
  5. Fontina: el queso fontina es ideal para el maridaje de vinos del tipo de Barbera y Nebbiolo por darte un ejemplo.

Dentro de las recomendaciones más importantes para realizar un buen maridaje de vinos con quesos, es importante que estos últimos los podamos servir en trozos grandes y separarlos en grupos para identificar qué tipo de queso estamos degustando.

También es importante que los vinos se encuentren en la temperatura correcta según su clasificación, de esta forma podremos ofrecer una gran experiencia de gustativa.

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.