¿Qué mejora los cursos ITIL?

infografia itil

Cuando se habla de los cursos ITIL una pregunta muy frecuente que se presenta sobre cada uno de ellos es en qué ayudan o qué pueden mejorar con ellos dentro de las empresas.

De esta forma, si estás deseando realizar alguno de los cursos ofrecidos, a continuación te hablaremos de lo que cada uno de ellos ayuda a mejorar dentro de las organizaciones.

No dejes de conocer esta respuesta y elige el curso más adecuado para tu empresa.

Los cursos ITIL

Antes de entrar a hablar de la forma cómo cada uno de estos ayuda o qué es lo que ellos ayudan a mejorar es necesario dejar claro que los cursos ofrecidos son 3. Estos son:

  • El curso ITIL Foundation
  • El curso Intermediate
  • Y está el curso Expert

Cada uno de ellos nos presenta propuestas diferentes así como objetivos distintos. De acuerdo a estos objetivos podemos decir que mejoran uno u otro aspecto dentro de las empresas.

itil

Cursos ITIL ¿Qué mejoran?

  • Vamos a comenzar a hablar por el Curso Foundation. Este curso lo que hace es darnos la preparación necesaria que se requiere para poder obtener la certificación ITIL Foundation. De esta forma ha de entenderse que es esta la certificación que se enfoca en la mejora continua de la empresa, precisamente en el campo de la gestión de sus productos o de sus servicios TI. Con este curso se busca que las empresas aprendan a entregar un mayor valor a sus clientes, lo cual es posible por medio de una gestión más efectiva. Con los cursos se busca enseñar a reducir al máximo aquellos elementos de gestión que no aportan ningún valor. De esta forma se puede mejorar en gran medida la gestión de los productos y de los servicios empresariales.

Cuando el alumno termina este curso puede entender los principios de la filosofía ITIL, además de entender lo que es el valor para sus clientes. Así mismo es un curso que mejora el entendimiento de esta certificación y por medio de él puede aprender a medir el rendimiento y a mejorar la eficiencia de la empresa.

Con este curso el asistente podrá mejorar su capacidad para resolver problemas y es que conocerá varias herramientas de ayuda y lo mejor es que aprenderá a trabajar con el modelo DMAIC.

  • Por otro lado el Curso Intermediate, es el indicado para aquellos que desean obtener el certificado Practitioner. Por medio de su realización se pueden adquirir y desarrollar diferentes conocimientos y habilidades que permiten llegar a esta certificación, la cual sabemos se encuentra enfocada en la resolución de problemas y por ende en la mejora continua incremental.
  • Finalmente, debemos hablar de las mejores que permite tener el curso Expert. Este es un curso de nivel superior, con el cual se busca acceder al nivel Expert de certificación. Con él se pueden mejorar los conocimientos así como desarrollar habilidades que permitan obtener este certificado que se centra en el desarrollo de liderazgo tanto formal como informal.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.