¿Qué es lo que cubren los seguros de camiones básicos?

seguros de camiones

Seguramente antes de ir a contratar seguros de camiones te preguntarás por qué es lo que éstos cubren o por lo menos querrás saber qué cubre el seguro básico.

Pues si quieres saberlo aquí te hablaremos de ello, dejando también claro qué es lo que no se cubre.

Amparos de los seguros de camiones básicos

Cuando se contrata un seguro para camión que es básico se está accediendo al seguro exigido por la ley, el cual se conoce como seguro de responsabilidad civil. Este seguro cubre solo lo necesario en el caso de accidentes con terceras personas. La cobertura en este caso es la siguiente:

  • Cobertura de los daños a los bienes que se pudieran haber dado a terceros.
  • También cubre las lesiones que se puedan ocasionar a una persona o en tal caso la muerte.
  • Los seguros de camiones básicos suelen cubrir la muerte o lesiones que se causen a más de dos personas y a los bienes de éstos, pero no cubre los gastos del daño al camión propio por ejemplo.

Ahora que has conocido los amparos básicos que ofrecen estos seguros es necesario hacer mención y claridad de aquellas coberturas que no se incluyen en estos seguros.

En el caso de querer uno de estos amparos ha de ampliarse el seguro de camión elegido, lo cual incrementa el valor del mismo pero también incrementa la seguridad.

Coberturas  adicionales en los seguros de camiones

seguro camionSon varias las coberturas que se pueden incluir en los seguros para camiones de forma adicional. Dentro de estos destacan opciones como por ejemplo la protección patrimonial, la cual hace referencia al camión y la retribución en el caso de presentarse daños en el mismo durante un accidente.

Otra de las coberturas adicionales que se pueden incluir en los seguros de camiones es la asistencia jurídica para solucionar los conflictos legales que se pudieran presentar en el caso de un accidente. Esta asistencia suele proporcionarse de forma integral.

Otros eventos que se encuentran exentos de los seguros básicos y que se pueden incluir ampliando la cobertura es por ejemplo las lesiones causadas o muerte de personas causadas por las cargas que se llevan en el camión. También se puede ampliar cubriendo el caso en que un ocupante del camión asegurado sufra lesiones o muera en el caso de un accidente o situación similar.

Además de estas ampliaciones, también se puede mejorar el seguuro básico integrando coberturas que cubran los pagos de la pólizas de salud, cuando una mercancía inflamable o simular sea la causante de un siniestro, cuando se de robo del vehículo y la mercancía, etc.

Como puedes ver la cobertura que da el seguro de camión básico es bastante corta y no contempla muchas situaciones que se pueden dar  durante los viajes. Por eso, además de contratar el seguro obligatorio, es conveniente hacer una evaluación de los riesgos y contratar un seguro que nos proteja ante las situaciones que con mayor probabilidad se pueden presentar.

De esta forma estaremos realmente protegidos ante un siniestro o situación problemática.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.