Las personas que maltraten los perros o los abandonen serán sancionados

ley contra maltrato animal

Actualmente en Madrid se ha aprobado una ley sobre protección animal en la cual se castigará de forma severa a todas las personas que maltraten o que abandonen a sus mascotas.

Es una triste realidad, pero existe una alta tendencia por parte de las personas a ser cada vez más y más irresponsables con el cuidado de sus animales, además de sumar comportamientos de maltrato. Se ha visto esto como un tema de interés social, que sabemos pocos países en el mundo legislan con la intención de detener este tipo de comportamientos.

Por ello España se suma con una ley anti maltrato y abandono animal con el fin de hacer tomar consciencia, pero al mismo tiempo de hacer que los responsables de estos actos aprendan una lección al momento de pagar.

En Madrid: personas que maltraten perros o los abandonen deberán pagar una multa alta

La ley anti maltrato y abandono animal se hará efectivo en la Comunidad de Madrid, se sabe que el borrador está listo y aceptado, esta ley es una reforma o modificación de una norma ya existente creada en 1990 y la cual habla sobre el tipo de sanciones que las personas pueden tener.

En el inciso en el cual se habla de los castigos o sanciones, se habla abiertamente sobre el abandono y el maltrato sobre una mascota, por lo que dentro de los castigos se encuentran multas de hasta 30 mil euros, por ser una infracción considerada como muy grave.

abandono animalesEsta actualización o mejora de la Ley existente de Protección hacia los animales domésticos creada en 1990, se realiza gracias a la presión y a la demanda que los ciudadanos realizan con respecto a la responsabilidad que cada dueño debe tener.

Lo que se busca con esta nueva ley anti maltrato y abandono animal es que cada persona sea más respetuosa y cuidadosa con sus animales de compañía. También es una excelente noticia para los defensores de los derechos de los animales, puesto que la ley prohíbe además que se puedan sacrificar animales abandonados dentro de los albergues o sociedades de protección.

Existen ejemplos increíbles sobre leyes adecuadas que van en contra de cualquier maltrato animal, por ejemplo en Alemania se tienen legislaciones muy complejas y bien enmarcadas que protegen incluso la vida de hámster. También se habla del derecho a que los animales cuenten con un abogado. Dentro de las penas o sanciones existe la cárcel, pudiendo pagar hasta tres años y multas de más de 20 mil dólares.

Europa se encuentra en una buena posición con respecto a defender la vida animal, Latinoamérica aún sigue dando pasos, aunque requiere de más esfuerzos. Lo más importantes es saber que España comenzará con nuevas normas en donde se busca que los ciudadanos sean más responsables y más conscientes sobre la vida y el respecto por todos los seres vivos.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.