Las últimas noticias del mercado de viviendas en la Caixa

El mercado de las viviendas de la Caixa puede componer el 15% del PIB a nivel mundial, sin embargo, hay cosas que han permanecido inalterables en estos tiempos.

¿Por qué elegir las viviendas de la Caixa?

Esto se debe la burbuja inmobiliaria de hace unos años, los estándares de préstamos se han mantenido ajustados y los cautelosos constructores que sobrevivieron a la crisis se han mostrado reacios a sumergirse de cabeza para expandir nuevamente sus operaciones.

Pero hay indicios de que estas tendencias están a punto de cambiar, tanto en España como en otros lugares importantes de Europa y EE.UU. A medida que llegue el nuevo año, habrá importantes tendencias.

viviendas de la caixa
Tasas crecientes

Tomemos el caso de los EE.UU. En diciembre, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés por segunda vez desde 2006 y la mayoría de los miembros de la junta de fijación de tasas pronostican que habrá más aumentos.

Estas decisiones harán que las tasas hipotecarias aumenten, lo que potencialmente hace que sea más difícil para los posibles compradores de vivienda poder pagar el hogar de sus sueños. Pero no te preocupes demasiado por esta tendencia, como la economista jefe de Redfin, Nela Richardson, predice en una publicación reciente en su blog: “Esperamos que las tasas de interés hipotecarias aumentan, pero no superen el 4.3 por ciento en la tasa fija a 30 años”.

Más crédito

Aunque las tasas pueden aumentar, es probable que el crédito hipotecario esté más ampliamente disponible debido a los estándares de préstamos levemente más flexibles. Probablemente se reducirá las tarifas que se cobra a los compradores de vivienda por primera vez.

Más casas nuevas

Aunque los datos más recientes sobre la construcción de viviendas nuevas mostraron que los constructores retiraron los nuevos proyectos en noviembre, la tendencia general en la construcción de viviendas es claramente positiva, con la tasa anual promedio subiendo en los últimos años.

El aumento de las nuevas construcciones en ciudades importantes

Una de las historias dominantes de la recuperación económica actual es que ciudades económicas de primer nivel como Barcelona y Madrid han visto aumentar el valor de las propiedades a medida que los trabajadores acuden a estos lugares para aprovechar puestos de trabajo bien pagados.

Pero esta tendencia ha puesto una tensión en los mercados inmobiliarios de esas ciudades, porque las nuevas construcciones a menudo no pueden seguir el ritmo de la demanda debido a restricciones geográficas o restricciones impuestas por las regulaciones gubernamentales locales.

Es por eso que las personas más jóvenes se sienten atraídas por las ciudades medianas, que pueden no tener las mismas oportunidades profesionales que sus contrapartes más grandes, pero brindan asequibilidad a la vivienda.

Los compradores extranjeros

Una tendencia que está ayudando a impulsar los precios más allá del alcance de la asequibilidad en lugares como Barcelona es una afluencia de compradores extranjeros de bienes raíces.
Esto alimentado en particular por compradores de China que buscan lugares seguros para almacenar su riqueza, lejos de la desaceleración de la economía de su patria, donde las políticas financieras represivas dificultan la obtención de un rendimiento decente de los ahorros.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.