Alarma en España debido a falsificación de condones de la marca Durex

condones sabores

La Aemps mejor conocida como Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, descubrió en días recientes que dentro del mercado de Serbia, había un gran lote de condones pertenecientes a la marca Durex el cual eran falsos.

Falsificación de condones, ¿Dónde vamos a llegar?

Aunque todavía no se ha encontrado ninguna de estas falsificaciones en España, la Agencia Española aún no ha podido contabilizar el total de cajas de estos preservativos falsos, sin embargo existe la posibilidad de que algunas unidades de estos condones puedan llegar al país en algún momento.

Debido a que se trata de productos falsificados, no es posible que se garantice que los mismos cumplan al pie de la letra con las especificaciones correspondientes.

El encargado de la fabricación de esta marca de preservativos, Reckitt Benckiser afirmo que fueron falsificados al menos cuatro de los distintos modelos que vienen en los paquetes de tres unidades.

Falsificación de condones

Los preservativos Durex que se encuentran falsificados se pueden identificar basándose en detalles que solamente tienen los Durex originales.

Una de las diferencias más notorias es que en el paquete de los condones falsos se puede leer específicamente en medio de la fecha de vencimiento y el lote, la frase made in Thailand o también made in China. De igual manera, en la etiqueta que se encuentra en los preservativos falsos aparece el modelo Durex escrito en inglés, como por ejemplo Extra Safe, Classic, entre otros y la otra parte del escrito informativo se puede leer en idioma serbio, búlgaro, húngaro y rumano.

Serbia fabrica marcas de condones falsificados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, además ofreció a través de su página web oficial el nombre del preservativo, así como también el número de lote al que pertenece y la fecha de vencimiento que se encuentran en los paquetes de los condones falsos hallados.

De igual manera, la Aemps hace una recomendación a los consumidores de la marca Durex que deben revisar con mucho cuidado los paquetes de los condones antes de comprarlos y más aún antes de utilizarlos.

condones durex

En caso de que se tenga la más mínima sospecha de que la caja de preservativos que se tiene a mano es falsa, entonces no se recomienda el uso de la misma, lo ideal es desecharla y contactar inmediatamente a la distribuidora más cercana de productos Durex. Por otro lado, Durex España aconsejo a los usuarios de esta prestigiosa marca que compraran los productos solamente en locales autorizados, como por ejemplo, supermercados o farmacias.

La Aemps explica que esta situación no es para nada común. Esta agencia española ha hecho pública la información de que si alguna persona encuentra unidades de estos preservativos falsos, lo notifica de forma inmediata.

Según la información que se tiene hasta el momento, es que estos productos falsificados todavía no han ingresado a España. No obstante, se ha lanzado una alerta por todo el país con el único fin de mantener una completa precaución y de esta manera para evitar que estos preservativos falsos lleguen al público español.

 

1 Comentario

  1. Qué barbaridad, espero que al menos las falsificaciones sean de calidad, porque si no apaga y vámonos, un preservativo que no protege de nada… para mear y no echar gota…

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.