¿Es importante contar con los servicios de un entrenador personal?

entrenando con un entrenador

Contratar los servicios de un entrenador personal realmente vale la pena. Unos de los beneficios es que tenemos a alguien apoyándonos y motivándonos, sin embargo un entrenador también tiene la responsabilidad de evitar que se presenten las lesiones mientras estamos en una sesión de entrenamiento.

¿Qué nos puede enseñar un entrenador personal?

De esta forma, sacaremos provecho de todo el tiempo que vayamos a invertir, no solo dentro de las instalaciones de un gimnasio sino también en cualquier lugar que hayamos escogido para ejercitarnos.

Entre las cosas que puede hacer un entrenador personal podemos mencionar las siguientes:

Evita que aparezcan las lesiones

Pese a que la mayoría de las máquinas que se encuentran en un gimnasio poseen instrucciones de cómo utilizarlas correctamente para evitar riesgos de lesiones a nuestro cuerpo, esto no quiere decir que siempre suceda así.

servicios de un entrenador personal

Las pesas, las bandas y algunos equipos no cuentan con ninguna clase de señalización. Si las utilizamos de manera incorrecta, nuestros muslos se doblan un poco hacia la derecha o izquierda o si nuestras piernas están demasiado pegadas, podríamos hacer uso de alguna de las máquinas de manera indebida y esto a su vez podría ocasionar que nos lesionemos.

No obstante, cuando tenemos la suerte de contar un entrenador personal este se mantiene a nuestro lado para asegurarse de que estemos haciendo el trabajo bien. Además, siempre es importante que nos aseguremos que estamos haciendo las posiciones adecuadas desde que inicia el ejercicio hasta que finaliza.

Incrementa los resultados

Una de las razones por la cual las personas realizan ejercicio, es para mejorar su condición física, no obstante, si lo que estamos haciendo es crear nuestro sistema de ejercicios, entonces existe la posibilidad de que no estemos aprovechando toda nuestra capacidad.

Por esta razón el entrenador personal examinará nuestro cuerpo, nos ofrecerá asesoría sobre algunas lesiones indefinidas las cuales necesitemos prestar mayor atención, nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y al mismo tiempo se encargará de un programa de ejercicios específicos y también nos dará ese empujón que tanto necesitamos y que además no tendríamos si realizáramos ejercicios completamente solos.

Nos ayuda a ser más responsables

Cuando faltamos al gimnasio el día que tenemos una sesión  con nuestro entrenador, es casi seguro que el mismo nos llame al móvil para preguntarnos en donde estamos.

Por este motivo es que siempre asistiremos a nuestras sesiones de ejercicio porque el entrenador también estará esperándonos, eso nos hará más responsables no solo con nosotros mismos, sino también con nuestro entrenador.

Un entrenador certificado es la mejor elección

Las certificaciones de los entrenadores personales siempre deben estar al día, es decir que una de las cosas que siempre se les exige es que incrementen sus conocimientos a diario.

entrenamiento con un experto

Un excelente entrenador personal es más que seguro que conozca sobre las últimas tendencias del acondicionamiento físico, las novedades en programas de ejercicios y recomendaciones de nutricionistas.

Esto es de suma importancia en caso de que estemos realizando ejercicios nosotros solos y no obtengamos los resultados deseados, lo ideal sería contratar los servicios de un entrenador personal.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.