Actividades para Retrasar el Envejecimiento Cerebral

Nuestro cerebro y nuestras neuronas son en gran medida las responsables de que nuestro organismo funcione bien. De allí que sea tan importante estimularlos y ayudar a retrasar su envejecimiento. Por eso en esta ocasión hemos decidido presentar algunas actividades muy efectivas con las cuales puedes empezar a retrasar el envejecimiento cerebral.

Además de estas tareas que te presentaremos aquí hay muchas más así que no dejes de buscar.

¿Cómo Puedo Retrasar el Envejecimiento Cerebral?

Las siguientes actividades o hábitos son muy recomendados ya que activan el cerebro y lo mantienen en un buen “estado físico”:

  • Por lo menos 3 horas de ejercicio por semana: hacer ejercicio no solo es bueno para tu físico, sino también para tu mente. Lo mejor de todo es que para retrasar el envejecimiento cerebral no debes pasarte muchas horas en el gimnasio. En realidad con que hagas 3 horas de ejercicio semanal está bien. Puedes ir al trabajo en bicicleta, puedes salir a caminar a diario 30 minutos a un buen ritmo o puedes nadar. Las opciones en realidad son muy variadas y ellas te ayudarán a mejorar tu memoria.
  • Aprender a tocar un instrumento: es una de las mejores estrategias que puedes usar para activar el cerebro. Cuando tocas un instrumento son varias las áreas cerebrales que se activan. Esta actividad puede ser muy divertida y desestresante. Ten en cuenta que poco a poco y vas aprendiendo los mensajes de tu cerebro se transmitirán más rápidamente.
  • Investigar o buscar información en internet: muchos creerían que hacerlo no trae grandes beneficios, pero en realidad sucede todo lo contrario. Googlear es de gran ayuda para nuestro cerebro y es que estimula el buen funcionamiento neuronal. Por eso no dejes de investigar en la web todo aquello que te causa curiosidad.
  • Juguemos con quizzes: el resolver crucigramas, por ejemplo, puede ayudarte en gran medida a retrasar el envejecimiento cerebral y es que es una forma muy sencilla de estimular la actividad de las neuronas. Resolviendo trivias puedes retrasar problemas como el Alzheimer. Por eso no dejes de activar tu mente realizando este tipo de juegos.
  • Escribir con la mano que sea menos hábil: es decir, que si escribes normalmente con la mano derecha lo ideal es que empieces también a usar tu mano izquierda y si escribes generalmente con ésta pues empieza a usar también la derecha. Cuando haces esta actividad lo que obtienes como beneficio es poner en actividad tu otro hemisferio cerebral. También se aconseja que además de escribir con esta mano empieces a cepillarte los dientes, a peinarte el cabello y a realizar otras actividades cotidianas.
  • Finalmente, otro habito recomendado para retrasar el envejecimiento cerebral que debes considerar es cambiar las rutas que usas comúnmente para ir a los sitios que necesitas. Si por ejemplo siempre tomas el mismo camino para ir al trabajo, es buen momento para que busques por otras calles. Cuando haces esto tu mente se pone más alerta, ya que verás sitios y señales diferentes, y por ende tu cerebro deberá trabajar un poco más.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.