Cuatro razones por las que es importante dormir para mejorar tu salud

dormir ayuda a mejorar tu salud

Hemos hablado muchas veces del sueño, de los beneficios de dormir, de las enfermedades que pueden ser menos dañinas si dormimos tantas horas, etc. Pero debemos saber también las razones por las que nuestra salud puede mejorar, así que toma nota.

4 razones para mejorar la salud a través del sueño

El sueño promueve el crecimiento

Probablemente has tenido mañanas en las que has jurado que tu bebé se hizo más grande durante la noche y tendrías razón y es que la hormona del crecimiento se secreta principalmente durante el sueño profundo.

La Madre Naturaleza parece haber protegido a los bebés asegurándose de que pasan el cincuenta por ciento de su tiempo en este sueño profundo, considerado esencial para un crecimiento adecuado. Investigadores italianos, que estudian niños con niveles deficientes de hormona del crecimiento, han encontrado que ellos duermen menos profundamente que los niños promedio.

El sueño ayuda al corazón

Los expertos están aprendiendo más acerca de cómo el sueño protege a los niños de los daños vasculares debido a las hormonas de estrés circulantes y el colesterol que daña las paredes arteriales y es que los niños con trastornos del sueño tienen excesiva excitación cerebral durante el sueño, lo que puede desencadenar la respuesta de lucha o vuelo cientos de veces cada noche.

Su glucosa en la sangre y el cortisol permanecen elevados por la noche, ambos están relacionados con niveles más altos de diabetes, obesidad e incluso enfermedades del corazón.

El sueño afecta el peso

Cada vez hay más pruebas de que dormir muy poco hace que los niños comiencen a desarrollar sobrepeso, comenzando en la infancia.

Un estudio ha demostrado que cuando los padres son entrenados en la diferencia entre el hambre y otras señales de angustia y empiezan a calmar a los niños sin alimentarlos usando técnicas tales como el balanceo, los bebés van a tener un sueño muy sano y va a haber menos probabilidad de tener sobrepeso.

Este entrenamiento puede comenzar cuando los bebés tienen dos semanas de edad. El estudio siguió a los bebés durante un año completo, y encontró que cuando los padres usaron estas técnicas, en poco tiempo dio sus frutos y es que cuando hemos comido lo suficiente para estar satisfechos, nuestras células de grasa crean la hormona leptina, que nos indica que dejemos de comer.

El sueño ayuda a combatir los gérmenes

Durante el sueño, los niños también producen proteínas conocidas como citoquinas, que el cuerpo utiliza en la lucha contra la infección, la enfermedad y el estrés. Además de luchar contra la enfermedad, también nos hacen dormir, lo que explica por qué tener la gripe o un resfriado se siente tan agotador.

No nos obliga a descansar, lo que ayuda aún más a la capacidad del cuerpo para curar y es que se ha encontrado que los adultos que duermen menos de siete horas por noche son casi tres veces más probabilidades de desarrollar un resfriado cuando se exponen a ese virus que los que duermen ocho o más horas.

Aunque hay pocos datos sobre niños pequeños, los estudios de adolescentes han encontrado que los episodios reportados de enfermedad disminuyeron con el sueño nocturno más largo.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.