Aptitudes y experiencia que ha de tener una wedding planner

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Ser una wedding planner no es nada fácil, se trata de echarse a cuestas una el sueño de una pareja que se va a casar donde todo tiene que salir perfecto, por ello la experiencia y aptitudes de esta persona son específicas y muy calificadas para que todo pueda salir bien.

El trabajo de una buena wedding planner

Las aptitudes de una wedding planner están ligadas a la calidad de su trabajo relacionado directamente con los aspectos de la boda y la industria de los eventos sociales. Desde la creación de conceptos de eventos y planificación de detalles de la ceremonia a la manipulación de los contratos de proveedores.
Muchos aspectos intervienen en el éxito del evento, por supuestos todos bajo la responsabilidad de la wedding planner.

Como planificador de boda, el objetivo concreto es jugar un papel integral en la planificación de los días más importante de una pareja. Este trabajo incluirá entre otras cosas, planificación, presupuestos, proveedores, contratos, canales de ingresos, y todos los temas que tienen que ver con la logística y organización del diseño de la fiesta.

Una de las cualidades importantes incluidas dentro de las características de una wedding planner es estar enterada de las últimas tendencias en moda nupcial, opciones de color y diseño de la boda, según la temporada y el lugar donde se realizará la boda.

La labor de una wedding planner es tan importante que para ser desarrollada debe haberse preparado en una escuela de enseñanza especial que además de guiarle le actualice todo lo concerniente al tema.

Cualidades de una wedding planner

Este trabajo requiere eficiencia a través de las tareas repetitivas, gran atención al detalle, excelente movilidad (y resistencia), y la capacidad de levantar hasta 50 libras. Hombres y mujeres pueden aplicar a él, todo depende de su entrega y minuciosidad en los detalles, además de la calidad de estos.
Entre sus cualidades y aptitudes más resaltantes se destacan:

  • Le gustan los eventos
  • Es un líder probado
  • Perfeccionista con los detalles
  • Excelente decorador
  • Buen productor

Cuando una persona se integra a la labor de wedding planner es responsable de trabajar como organizador de bodas asignado a cada evento, saber y manejar elementos decorativos tanto en interiores como en exteriores, planificar un plan de acción y dotar a su personal tareas específicas para hacer que el evento sea un éxito.
En el sitio, la persona estará en cargo de los equipos de diferente tamaño, y debe asegurarse de que cada persona esté en su tarea y mantener el tiempo controlado para que todo salga bien, como la comida a tiempo y caliente, silletería y accesorios en su lugar etc.

Sobre la experiencia de un wedding planner

ramoEste trabajo requiere de 2 a 3 años de experiencia, o una combinación de experiencia y educación. El liderazgo debe estar demostrado y tener habilidades para resolver problemas. La experiencia con la programación, gestión de personal y gestión de proyectos sería una ventaja increíble.
El trabajo de un wedding planner es ayudar a las parejas ocupadas a tener la boda que quieren. Esto significa la organización de la boda entera de principio a fin, o simplemente algunos aspectos del día.
Como planificador de la boda, el trabajo puede incluir:

  • Parejas de reuniones para discutir sus necesidades y presupuesto, viene con las ideas y temas creativos.
  • Asesoramiento en etiqueta de la boda.
  • Preparación de propuestas y cotizaciones para el trabajo.
  • Mediar en cualquier diferencia de opinión acerca de los detalles.
  • Negociación de los precios con proveedores tales como floristas, fotógrafos, empresas de catering y lugares.
  • Reservación, confirmación y garantía de pago a tiempo a los proveedores.
  • Mantener un registro detallado para asegurarse de que los costos se mantengan dentro del presupuesto.
  • La investigación de nuevos productos, servicios y proveedores.
  • Mantener una base de datos de proveedores y contactos.
  • Tratar con el papeleo, las llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas.
  • Estar en el lugar el día de la boda para asegurarse de que todo va según lo previsto.

Si se trabaja por cuenta propia, también podrá pasar tiempo en las cuentas y la comercialización del negocio. Aunque se puede utilizar la creatividad en el trabajo, gran parte del trabajo consiste en la organización y administración, particularmente cuando se pueden estar planeando varias bodas a la vez.

Es probable tener que trabajar largas horas, especialmente durante la temporada alta de la boda.

Las reuniones con las parejas a menudo se llevan a cabo en la noche y los fines de semana. Se podría tener una base social o trabajar desde casa, pero también se gastará el tiempo de viaje para ver los clientes, proveedores y lugares.

Los ingresos por cuenta propia dependerán de sus honorarios y la cantidad de bodas a organizar. Se podría cobrar una tarifa plana, una tarifa por hora, o un porcentaje del costo total de la boda.

Es posible que tenga habilidades y experiencia que pueden aplicarse a la tarea de ser un wedding planner y tener un negocio exitoso, pero ¿cómo poder demostrar lo bueno y exitoso que es cuando acaba de empezar y en un mercado tan competitivo?

Una de las formas en que puede demostrar su profesionalismo es mediante la consecución de una cualificación a través de un entrenador reconocido. Esto sumado a todo el conocimiento y la confianza adquirida serán los necesarios para demostrar la calidad de un buen trabajo.

Una de las preguntas que se un wedding planner a menudo en estos casos es cómo se puede empezar en la industria de planificación de bodas, o cuál es la mejor manera de conseguir experiencia.

Lo primero que se recomienda (especialmente a los recién graduados universitarios) es conseguir un poco de experiencia de trabajo en el mundo real independientemente de la industria. Esto se podría aplicar también a quienes no optan por el sistema educativo en el área.

Es importante tener en cuenta que las cualidades de un buen wedding planner se basan más por su experiencia independientemente de su formación educativa.

Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚