Cómo cuidar la marca y generar tráfico con el Field marketing

Generar tráfico con field marketing

Actualmente, para alcanzar el éxito a la hora de vender productos/servicios, una tendencia que se encuentra teniendo muy buenos resultados consiste en hacer que los compradores sean los protagonistas de tus campañas, razón por la cual los servicios de Field Marketing son un gran aliado.

El mismo hace referencia a una estrategia de marketing donde, sin recurrir a intermediarios, tu empresa tiene la oportunidad de hacer que sus posibles clientes se convenzan de que tu marca se trata de la alternativa más adecuada del mercado, para cubrir sus deseos y/o necesidades.

Pero si quieres conocer más y descubrir cómo cuidar la marca y generar tráfico con el Field marketing, lo mejor es que sigas leyendo.

¿De qué se trata el Field Marketing?

El Field Marketing consiste en una estrategia de marketing, la cual implica la eliminación de toda clase de intermediarios frente al público objetivo, para así poder dar lugar a un tipo de interacción mucho más directa con la empresa y en consecuencia, poder conseguir que se conviertan en clientes.

field marketing

De manera que su principal finalidad se trata de lograr que los posibles clientes interactúen directamente con una marca, ya que mientras más tienen la oportunidad de participar dentro de la estrategia de marketing con la cual se encuentran en contacto, mayores son sus posibilidades de conocer y comprender todo lo referente al negocio, lo cual ayuda a lograr que se fidelice.

En este sentido, aunque en el pasado los consumidores solían considerarse como un agente pasivo, cuya única función era observar para después poder escoger que empresa era la mejor para satisfacer sus necesidades, en la actualidad, gracias al Field Marketing las empresas pueden lograr que los compradores ya no sean pasivos, sino que se conviertan en los protagonistas principales de sus campañas.

¿De qué manera cuidar la marca y generar tráfico mediante el Field marketing?

El Field marketing destaca por ofrecer la oportunidad de lograr una mejor comunicación y experiencia, al mismo tiempo que ayuda a conseguir que los consumidores puedan conocer todo lo necesario acerca de tu marca.

Lo cual les ayuda a convencerse de que realmente el servicio/producto que les proporcionas, se trata de la mejor alternativa disponible en el mercado.

Así, el Field marketing podría ayudarte a romper la rutina, debido a que además de ser un complemento perfecto para las iniciativas del marketing, también te permite proporcionarle algo único a tu público, dinámica y agilidad.

Por lo que si consideras que tus compradores no cuentan con una apropiada percepción sobre tu negocio, o si no sabes de qué manera puedes transmitir claramente los valores de tu empresa, debes considerar al Field marketing como el mejor aliado para arreglar este tipo de situaciones, y al mismo tiempo, conseguir cuidar tu marca y generar un mayor tráfico.

Y es que, aunque tradicionalmente las marcas tienen que esperar hasta que culminen sus campañas para poder analizar los resultados que han conseguido, al implementar el Field Marketing de forma adecuada podrás romper con dicha rutina, de manera que tendrás la oportunidad tanto de recolectar como de analizar datos acerca de tus campañas de un modo mucho más rápido y eficaz.

Ten en cuenta que el propósito principal de esta estrategia de marketing podría llegar a variar de acuerdo a las metas establecidas por tu compañía, sin embargo, las más usuales suelen ser las siguientes:

  • Promover un mayor reconocimiento de la marca dentro del mercado.
  • Aumentar el número de ventas a través de determinados canales y/o puntos de venta.
  • Fomentar las interacciones directas entre la empresa y los consumidores.

Tipos de Field Marketing

Cuidar la marca

Cuando del Fiel marketing se trata, es apropiado decir que existen diversos tipos, ya que de acuerdo tanto al tipo de buyer persona como el producto que desees vender, será necesario que apuestes por implementar una u otra estrategia, esto con el fin de poder cuidar la marca y fomentar el tráfico. En este sentido, debes considerar los siguientes tipos:

  • Muestras y exposiciones: Las exposiciones son usadas con el fin de informar a los consumidores acerca de un producto/servicio específico, ya que consisten en acciones llevadas a cabo en los puntos de venta y suelen reunir a un enorme número de personas. Su objetivo es ofrecer la oportunidad de descubrir y experimentar los servicios/productos.
  • Mechandising: Se refiere al conjunto de operaciones realizadas dentro del punto de venta, y el Field marketing sirve a manera de soporte dichas operaciones. Su propósito consiste en colocar el producto adecuado, en la cantidad adecuada, en el tiempo adecuado y con el precio adecuado. Además, tiene que contar tanto con una impecable presentación visual como con una apropiada exposición.
  • Acciones virales: A través de esta clase de acciones que se encuentra en auge hoy en día, además de buscar promover la interacción directa, también se quiere crear y sacar provecho de un contenido compartible y emocional.
  • Road Shows: Un gran modo de generar visibilidad consiste en que la marca se mueva “on tour”, lo cual permite que la misma pueda llegar con mayor facilidad a donde se encuentran tus clientes potenciales. Cabe mencionar que el mensaje de los road Shows, a través del Field marketing, suele realizarse mediante el uso de autobuses, coches y/o cualquier otra clase de vehículo que este rotulado con la marca.
  • Street Shows: Se caracteriza por tratarse de acciones puntuales que se llevan a cabo en la calle, y consisten en actividades creativas cuyo objetivo es promover el contacto directo entre el público y tu negocio.
Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚