¿Cuáles son los animales más curiosos del mundo?

La naturaleza no solo es conocida por su gran diversidad, sino también por lo curiosa que es. En el mundo natural existen algunas criaturas que son más curiosas que otras. Cada una de las especies de animales que se encuentran en el planeta posee su propia personalidad lo que los hace llamativos ante la vista de los seres humanos.

Estos son los animales más curiosos hasta el momento

Las especies más curiosas no suelen ser las más hermosas estéticamente hablando, algunas hasta son desconocidas para muchos. Sin embargo estos animales poseen un nivel de curiosidad tan alto que resulta maravilloso.

Tarsero fantasma

Se trata de un mamífero bastante pequeño originario de Indonesia que tiene como lugares de hábitat favoritos los manglares, bosques y zonas tropicales que se encuentran en alturas que superan los mil metros.

Esta especie posee la capacidad de subir y sujetarse a los árboles de forma vertical, algo que realizan incluso en árboles que tienen más de dos metros de altura.

Una de las curiosidades más significativas de este animal es que apenas tiene 30 centímetros, sus ojos son muy grandes mientras que su cuerpo tiene una tonalidad marrón con unos dedos muy similares a los que tienen las ranas.

Son animales realmente adorables, la mayoría del tiempo son criaturas solitarias y en ocasiones son conocidos como espíritus del bosque. Estando es su habitad natural pueden llegar hasta los 10 años, mientras que cautivos existen registros de algunos traseros fantasmas que han superado los 17 años de edad.

Agouta o almiquí paradójico

Esta es otra criatura realmente magnifica, ya que tiene una apariencia muy sociable que lo más seguro te hará querer estar cerca de él, sin embargo, esa no sería una buena idea.

agouta animal curioso

¿El motivo? Poseen un mordisco muy venenoso. Su aspecto es similar al de un roedor pequeño de nariz pronunciada, al igual que el tarsero fantasma, suelen alimentarse cuando anochece y no solo se trata de una especie única, sino también delicado.

Es natural de Haití y República Dominicana, pero lamentablemente las especies de almiquí que aún viven son muy pocas pese a que muchos biólogos se han esforzado continuamente para evitar que estos animales se extingan.

Una de las cosas que más llama la atención de esta criatura tan pequeña de apenas unos 30 centímetros de largo, es  su hocico, ya que se parece mucho a la una trompa. Debido a sus hábitos nocturnos resulta prácticamente imposible que se pueda apreciar a uno de estos animales en vivo.

Cangrejo Yeti

Quizá te estés preguntando si se trata de una broma o algo parecido pero no es así.

El cangrejo yeti es un crustáceo que tiene patas muy peludas y que además es albino. Lo fascinante de esta especie es que fue apenas hace tres años cuando se supo de su existencia.

Fue descubierto en los alrededores de la Isla de Pascua a unos 2300 metros de profundidad. Esta criatura suele alimentarse de los compuestos que generalmente son perjudiciales para otras especies.

Pese a que se trata de un cangrejo muy llamativo, si alguna vez te encuentras con alguno de estos jamás toques sus pinzas peludas, ya que son toxicas y además según estudios recientes, aseguran que estas pinzas le sirven al cangrejo yeti para neutralizar el veneno que tienen algunos de los compuestos de los que suele alimentarse.

Topo nariz estrellada

Es un mamífero muy particular que proviene de América. Una de sus características más predominantes y que además es de donde viene su nombre es su hocico, el cual se parece a un pulpo diminuto de 22 tentáculos de color rosado.

Lo fantástico de este animal es observar la forma en la que se mueve bajo tierra y como exploran todo su alrededor.

Si lo ves de cerca es posible que se te parezca más a un pequeño alienígena, un animal curioso que no deja de ser encantador. En su dieta diaria se encuentran las lombrices, crustáceos pequeños, insectos, etc. y aunque no lo parezca, el topo de nariz estrellada es un buen nadador y cuando llega la temporada de invierno solo se dedica a una sola cosa, dormir.

Dragón de Mar Foliáceo

Otra de las criaturas bastante curiosas del planeta es este dragón que pertenece a la familia de los muy conocidos caballitos de mar.

Posee un sistema de camuflaje superior al que se ha visto en alguna otra criatura, debido a que su cuerpo entero es similar al de un alga, por lo que resulta una tarea compleja el reconocerlos cuando se encuentran en su habitad natural.

Podemos encontrar especies de color amarillo, marrón y en algunos casos con un tono más verdoso.

Son originarios de las costas del sur específicamente al este de Australia. Estas formidables criaturas han visto como su población ha descendido de forma peligrosa en los últimos años por culpa de personas que los buscan para utilizarlos como un adorno dentro de sus acuarios.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.