TOP 5 Relojes más raros del mundo

relojes mas raros del mundo

Los relojes son accesorios realmente útiles, ya que suelen combinar con casi todos los look, desde los más caros como relojes Patek Philippe hasta los más asequibles, todos pueden combinar. Además, cumplen con la función de ubicar a sus dueños en el tiempo. Esta es una de las razones por las que, hoy en día, el negocio de los relojes sigue tan vigente como hace siglos.

Hasta la actualidad, se habrán fabricado billones de relojes de todo tipo. Sin embargo, hay algunos que son en extremo raros e inevitablemente llaman la atención del público. El mercado está lleno de ellos y frecuentemente son comprados por coleccionistas o bromistas que ni siquiera llegan a usarlos.

Los relojes extraños suelen ser también muy divertidos y sus historias se vuelven realmente entretenidas. Si este tema te interesa, hoy te dejamos una lista del TOP-5 relojes más raros del mundo cuya existencia puede ser comprobada.

  1. MB&F HM4 Thunderbolt: un avión en la muñeca
  • Este es, probablemente, uno de los relojes más raros y excéntricos del mundo. En realidad, está inspirado en la aviación y su diseño se parece más bien al motor y la turbina de un avión que a un reloj cotidiano.
  • En su momento, este reloj de lujo llegó a costar unos 198.000 euros, debido a que contiene zafiros. La verdad, no fue fabricado para ser tomado por alto: ni siquiera puede esconderse debajo de las mangas de la chaqueta o de la camisa en cuestión, debido a su enorme tamaño.
  1. Reloj de la relatividad de Albert Einstein
  • Este es un reloj muy curioso, fabricado por The Unemployed Philosophers Guild. A simple vista parece un artículo muy sencillo: un reloj analógico común y corriente. Pero después de un vistazo más detallado, todos quedan sorprendidos y, en gran medida, presas de la confusión.
  • Inspirado en la Teoría de la Relatividad establecida por Albert Einstein, en este reloj lo que gira no es la manecilla que indica la hora, sino los número. La aguja pequeña se queda estática y el que se mueve es el minutero. Y, como si fuera poco, los números que muestran la hora no se encuentran en el lugar en el que deberían.
  • Así mismo, los números, las letras y los signos se turnan en la pantalla en de este reloj de muñeca. Aunque muchos no lo crean, este no tiene un costo elevado. Puede llegar a costar apenas 40 dólares en Internet.
  1. Zurich Partime: Un reloj de arena de pulsera
  • Este reloj suizo presenta un diseño de lo más particular, porque no tiene números o manecillas. Este fue presentado en Suiza y su creador se llama Andreas Mossner. Existen solo 500 modelos conocidos de estos relojes, por lo que, actualmente, conseguir un Zurich Partime es una experiencia difícil y, sobre todo, muy costosa.

reloj de color negro con calculadora incluida

  • Este reloj guarda un parecido impresionante con los típicos relojes de arena. Su pantalla redonda tiene dos tonos de azul divididos con una línea. El objetivo del mismo es mostrar cuánto falta para que el día termine.
  • En realidad, el reloj es considerado más decorativo que funcional, puesto que leer la hora se puede volver algo engorroso. Sin embargo, el atractivo diseño hizo que se agotara en cuestión de segundos luego de su lanzamiento principal.
  1. Cabestan Winch Tourbillon
  • En el TOP-5 relojes más raros del mundo, el segundo lugar se lo lleva el Cabestan Winch Tourbillon, un reloj de lujo en el que ver la hora se convierte en toda una experiencia vintage que puede causarle dolor de cabeza a cualquiera.
  • Este reloj es bastante grande y es imposible de ignorar cuando se tiene en la muñeca. Podría, fácilmente, haber salido de una película de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad es que puede ser conseguido en Internet, aunque esta no sea una tarea fácil.
  • El Cabestan Winch Tourbillon es más un homenaje brillante a la mecánica que un reloj propiamente dicho. En primer lugar, el mecanismo del reloj fue insertado de forma vertical, lo que lo hace muy similar a las enormes máquinas de linotipia que utilizaban algunas imprentas en el siglo pasado.
  • La marca que elaboró este curioso reloj se llama Jean-François Ruchonnet. El reloj, considerado por supuesto exclusivo, está revestido de titanio y es en extremo complicado conseguir uno hoy en día.
  1. Eye of the Storm
  • Traducido como “Ojo de la tormenta”, este reloj se lleva el primer lugar del TOP-5 relojes más raros del mundo debido que no tiene manecillas, números, líneas o, siquiera, pantalla. Y es que sí, existe un reloj sin pantalla: el lugar donde debería estar no hay nada más que un agujero.
  • La inspiración para Yiran Qian, quien diseñó este reloj, fue las tormentas, cuyo centro siempre es un sitio calmado y vacío. La hora, en cambio, se indica en el marco o borde de este reloj de pulsera mediante un sistema de luces: toda una locura.

¿Y a ti? ¿Cuál de estos relojes te pareció el más extraño?

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.