Los altavoces Bluetooth arrasan: lo que debes saber para elegir uno

Escuchar música es algo que todos disfrutan y gracias a los altavoces Bluetooth, puedes tener una mejor experiencia, ya que no necesitas de cables para encenderla o conectarla a tu ordenador o móvil.

¿Por qué los altavoces Bluetooth son tan buena opción?

Sin embargo, existen varios modelos en el mercado entre los cuales poder elegir, para ayudarte a encontrar el perfecto para tus necesidades. Así que presta atención que te vamos a ofrecer varios aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprarlo.

Los altavoces Bluetooth te permiten disfrutar de tu música favorita en cualquier lugar, sean en tu hogar, en el trabajo o de camino a la universidad por ejemplo.

altavoz bluetooth encima de un tronco de madera mientras se va mojando

Sin embargo, ante la gran variedad de modelos existentes, y si no tienes experiencia alguna, puede ser difícil elegir el indicado para ti. Por lo tanto, te presentamos los factores que debes tener en cuenta al momento de comprarlos y aprovechar al máximo tu compra.

1) Sonido

  • Uno de los aspectos más importantes es el sonido del altavoz, para saber cuál puede ser el indicado debes fijarte en varios aspectos.
  • Debes conocer la potencia del dispositivo, lo cual te indica lo fuerte que puede escucharse el altavoz. Fíjate en la potencia nominal, dado que en ocasiones el fabricante puede indicar una potencia de pico que no es la real.
  • De igual manera, el rango de frecuencias, te permite saber la capacidad del altavoz con respecto a la reproducción de sonidos graves o agudos.
  • Debe encontrarse por debajo de los 20 Hz y por encima de los 20 kHz, garantizando una mejor calidad de sonido.

2) Entradas y tecnología Bluetooth

  • La entrada del dispositivo que elijas depende del uso que vayas a darle. Las más comunes son las mini Jack o puerto USB.
  • El primero puede ser bastante útil cuando quieres conectar un equipo que no posea conexión Bluetooth, mientras que el segundo te permite reproducir música usando un pendrive.
  • Con respecto a la tecnología Bluetooth, puedes encontrar los 2.X, 3.X y los 4.X, siendo estos últimos los más eficientes al momento de reproducir formatos de gran calidad de audio, como el WAV.

3) Versatilidad y diseño

  • También debes considerar el diseño que ofrecen, como su peso y tamaño para que se ajuste a lo que buscas.
  • Por lo general, estos altavoces son fáciles de transportar a cualquier lugar dentro de tu bolso o mochila. Y si el altavoz incluye un certificado de protección IPXX, vas a tener garantizado que el dispositivo pueda ser capaz de resistir más a los agentes externos como el agua y polvo.
  • Además, puedes encontrarlos en diversos colores y formas, por lo que puedes comprar uno adaptado a tus gustos y necesidades con más facilidad.

4) Batería

  • Es de suma importancia que tu dispositivo sea capaz de funcionar por varias horas seguidas, de esta manera puedes tener música por mucho tiempo.
  • La autonomía de los altavoces Bluetooth puede variar de acuerdo a los dispositivos, así como al uso que le des, es decir, si trabajas con el volumen al máximo, es posible que su duración sea menor. Además, debes conocer también el tiempo de carga del altavoz, dado que hay equipos que demoran más que otros en cargarse, algo que puede arruinarte alguna salida improvisada.
  • Todos estos aspectos se encuentran especificados al momento de comprarlos, por lo que debes estar muy atento a ellos.

5) Marca

  • Existen numerosas marcas reconocidas dentro del sector, como los JBL, Tronsmart Force, Sony, Marshall, entre otros.
  • Dada su experiencia en este mercado, vas a tener la seguridad que todos los materiales utilizados, la calidad de sonido, la duración de la batería puede ser de la mayor calidad.

¿Qué modelos son los más destacados?

  • Cada marca posee su propio modelo destacado con el cual quieren competir dentro del mercado de altavoces Bluetooth.
  • Uno de los más destacados del mercado es JBL Go, tanto por el precio económico que ofrece y su poco peso. Incluye la tecnología Bluetooth 4.1, ofreciendo una gran experiencia de audio gracias a sus dimensiones, aunque no destaque mucho por su autonomía o potencia.
  • Por otro lado, el Tronsmart Force Mini es un altavoz todoterreno y de poco tamaño.
  • Ofrece una autonomía de 24 h y dado que sus dimensiones son reducidas puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Tiene una buena calidad de sonido y posee el certificado IPX7, garantizando una gran resistencia al agua.
  • El Sony SRS-XB10W es uno de los más demandados en el mercado gracias a su tecnología Extra Bass, que le permite al altavoz ofrecer una experiencia de graves muy potente aunque sea de poco tamaño. Es resistente al agua, pesa solo 260 gr y su precio es muy asequible para cualquier bolsillo.
  • Mientras que el Marshall Acton es uno de los más atractivos estéticamente, dado que parece una pequeña radio. Posee un subwoofer que mejora el sonido de los graves y su potencia alcanza los 50 W RMS. Sin embargo su diseño es para interiores dado que no cuenta con batería interna.

Los altavoces Bluetooth son una gran opción de compra en la actualidad, gracias a los prácticos y potentes que pueden llegar a ser, ideales para cualquier escapada de viaje o reunión en el exterior de la casa para animar el ambiente con buena música.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.