Don Simón lanza su nueva línea de envases ecológicos con cartón natural

nuevo envase don simon

Actualmente los problemas de contaminación ocasionados por los residuos y desperdicios que se tiran, por la poca degradación de algunos materiales que terminan por convertirse en un gravísimo problema que dura años y afecta de forma muy negativa la naturaleza, se encuentran presentes en gran parte del mundo.

Don Simón crea una nueva línea de envases

En las urbanizaciones donde el índice de personas sigue aumentando a y veces los pésimos servicios de aseo no llevan a cabo sus funciones de manera correcta, sumada a la inconsciencia de los habitantes que por su ignorancia y falta de interés por el medioambiente, arrojan basura en las calles de manera descontrolada.

La contaminación es un mal que afecta nuestro ambiente, el aire que respiramos, el agua de los ríos, los bosques, daña a los animales de estos hábitats, en pocas palabras, es un mal producido por el mismo hombre.

Sin embargo y a pesar de que hay un incremento exponencial de contaminación en estos últimos años a diferencia de los pasados, muchas organizaciones han buscado incentivar el uso de materiales reciclables para llevar un mensaje de concientización a las personas, para que sepan que todo aquello que ha perdido su vida útil que esté fabricado de cartón, plástico, papel o vidrios, puede volver a dárseles un nuevo uso, bien sea en el mismo producto o en otro.

A través del reciclaje, por ejemplo del papel, se evita la tala de árboles para seguir produciendo más de ese material, lo cual trae no solo grandes beneficios a los bosques donde se extrae la madera, sino también al hábitat que en ellos se desarrolla.

De esta forma contribuiremos al cuidado de un entorno lleno de vida y a evitar la contaminación del medioambiente.

Por otro lado, emplear materiales reciclados ahorra económicamente en cuanto a su coste de producción y también se ve reflejado en el consumo de energía para elaborar determinado producto.

Razón por la que muchas empresas han comenzado a participar en este proceso de reciclaje, bien sea por los gastos que se ahorran como para dejar una huella ecológica más positiva en su entorno.

Una gran cantidad de productos en la actualidad emplean materiales reciclados para la comercialización de sus artículos y dado que muchos materiales como el papel, plástico, cartón, entre otros, además de que pueden pasar por un proceso de reciclaje, pueden ser modificados fácilmente para diseñar la marca de la empresa o plasmar en su superficie el logo de la misma.

De igual forma esto le dará una mejor publicidad con su público, pues un sector de la población siempre está adquiriendo productos que tengan poco o nada de impacto dañino en el ambiente.

Don Simón es una empresa que se encuentra en la región de Murcia y tuvo su nacimiento en el año de 1980, siendo una empresa muy reconocida que tiene un largo trayecto en el mercado, comercializando zumos, refrescos sin gas, néctares y también de vinos.

Don Simón cuenta con el mayor número de ventas de estos productos en el mercado de España. Por lo tanto es una empresa muy reconocida a nivel nacional, lo cual en cierta forma y debido a que utilizan materiales como el cartón para plasmar el diseño visual de su producto, les da el deber de promover el reciclaje de estos materiales.

Actualmente, Don Simón se ha encargado de comercializar y sacar al mercado una nueva línea usando el eslogan  ‘Don Simón, cuida de ti y del planeta’, envases ecológicos de cartón para sus zumos.

Por lo que ya estos envases no usarán esa capa blanca que tenían antes donde se plasmaba los diferentes colores que utilizaban para su producto y ahora estos colores y diseños serán impresos de forma directa sobre el cartón.

Este envase ecológico es 100% reciclable y han conseguido excelentes números en cuanto a emisión de CO2 a la atmósfera, disminuyendo en un 53%, además de que sus productos poseen de origen vegetal un 63%, lo que convierte en esta nueva línea de productos ecológicos en una gran contribución al cuidado y preservación del medioambiente.

Además, Don Simón posee también la certificación de cartón FSC, mediante la cual se expresa que el cartón empleado para la elaboración de sus productos, posee un origen sostenible, es decir, que los bosques cuentan con una gestión forestal que no causa daño al entorno de manera fuerte.

¿Quiénes forman parte de Don Simón?

Don Simón es una empresa que se ha comprometido con la preservación del medioambiente, mediante esta nueva línea de envases se ha propuesto disminuir el daño de la elaboración de sus productos a su entorno, por lo que son un gran ejemplo que todas las compañías que empleen materiales que afecten el ambiente, deben poner en práctica para así hacer de todos el cuidado del planeta donde vivimos.

Sin duda alguna estos procesos ecológicos van tomando lugar en las empresas, para así hacer del mundo un lugar mucho más adecuado para vivir, sin tener que afectar la vida y el ecosistema de otros seres vivos, además de que aseguramos también la preservación de nuestro hogar que heredan nuestros hijos.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.