Hornos brasa para cocinar un buen pollo

hornos brasa

Las barbacoas y los hornos brasa http://maquinasasarpollos.es/hornos-brasa, son los más indicados para satisfacer los gustos y las necesidades de los consumidores más exigentes en materia de gastronomía, en general, y de la comida a la brasa, en particular.

Todo lo que es posible preparar con este tipo de hornos brasa

Es posible cocinar todo tipo de alimentos, para que estos adquieran ese siempre exquisito y pretendido sabor a barbacoa y, lo que es más relevante aún, sin salir de la comodidad de la cocina en la que, normalmente, tenemos todo a la mano, de lo que se necesita para hornear alimentos de toda clase y, en especial, un jugoso y exquisito pollo a la brasa.

Los hornos de brasa funcionan con carbón, aunque, si así lo desean el anfitrión y los invitados, es posible añadir trozos de madera y/o de leña silvestre o normal.

Otra de las grandes ventajas de estos hornos, consiste en que no necesitan conexión eléctrica, ni a redes de gas. La jugosidad, el aroma y la textura que adquieren los alimentos, son perfectos, al ser cocidos en este tipo de hornos.

Si lo comparamos con las parrillas tradicionales, este horno implica un ahorro de hasta un 40 % de carbón. Además, es mucho el tiempo que nos podemos ahorrar, en vista de que los alimentos se cocinan hasta un 35% más rápidamente, que en una barbacoa abierta (tradicional).

La comodidad de los hornos brasa

hornos de brasaLa comodidad que nos ofrecen estos hornos de brasa, es sin igual. Jamás nos encontraremos con peligrosas llamas en el interior del horno mismo, al tiempo que cuentan con un novedoso sistema colector de grasas y los alimentos no se queman, como sí sucede cuando los preparamos en barbacoas abiertas.

Como si todo lo anterior no fuese suficiente, tenemos que las cenizas, siempre incómodas en las barbacoas abiertas, se recogen en el cajón interior, facilitando su limpieza luego de haber sido utilizado.

Además de su simpleza y su gran funcionalidad, estos hornos disponen de un sistema de refrigeración y aislamiento, que reduce drásticamente la temperatura del ambiente aledaño al horno mismo y reduce, significativamente, el consumo de carbón.

Todo ello, lo hacen bastante amigable con el medio ambiente por cuanto, además, cuenta con un recogedor integrado de grasas y aceites. Este recogedor permite, además, la posibilidad de cocinar con parrillas acanaladas, lo que es muy bien valorado por los usuarios.

A propósito de las parrillas acanaladas, digamos que nos brindan la posibilidad de cocinar sin miedo a las llamas, muchos alimentos delicados, como lo son las verduras, el pescado, el pato y, por supuesto, el pollo.

Otra de las funcionalidades bastante bien ponderadas por los usuarios de estos cómodos artefactos, es su cristal panorámico, que nos permite visualizar, perfectamente, lo que está sucediendo al interior del horno, para evitar desagradables sorpresas.

En lo que respecta, esta vez, al sistema de elevación con el que cuenta el horno brasa, tenemos que consiste en un sistema de la tolva de las brasas en lo que tiene que ver con los modelos más grandes, lo que nos permite controlar la intensidad de las brasas, sin necesidad de cambiar la parrilla de guía.

3 Comentarios

  1. ADOLFO LEON5 Junio, 2016 en 4:23 am

    Interesante este tema, pero ¿dónde se consiguen y a cómo valen? Muchas gracias por la información.

    Responder
  2. ADOLFO LEON5 Junio, 2016 en 4:24 am

    Estaré pendiente de la respuesta. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Adolfo,
      Los hornos brasa son una gran herramienta para poder ahorrar en electricidad y en costes de carbón, ya que necesita mucho menos que las parrillas convencionales. Yo te recomendaría esta web http://maquinasasarpollos.es/hornos-brasa, si tienes cualquier duda contacta con ellos y te facilitarán la información que necesites.

      Responder

Tu dirección de correo no será publicada.