¿Por qué son tan populares los juguetes de LEGO?

LEGO es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, sus juguetes forman parte de la infancia de muchos niños desde hace varios años, y hoy día conserva esa misma popularidad que en aquel entonces.

Sin embargo, la fascinación por LEGO no es solo cuestión de niños, sino también de jóvenes y adultos que encuentran en estos juguetes una atracción que tiene varias explicaciones que vale la pena conocer.

LEGO: Juguetes que ayudan al desarrollo

Uno de los principales motivos por los cuales los LEGO son juguetes tan populares en nuestros días, son los beneficios que aporta al desarrollo, tanto de niños como adultos, sin importar sus niveles de habilidad.

Los LEGO por sí solos no representan nada, sin embargo, estos permiten la creación de todo tipo de objetos, según la imaginación y la creatividad de quien juegue con ellos. Gracias a esto se estimulan estas habilidades tan esenciales, las cuales incentivan a la resolución de problemas de maneras más sencillas y efectivas.

Además, la marca realizó desde hace varios años los sets de LEGO, donde ofrecen no sólo bloques de diferentes tamaños y colores, sino todo tipo de piezas, junto con sus instrucciones, para enseñar a seguir un orden lógico, e indicaciones a la hora de construir un objeto determinado.

lego juguetes de la diversidad

De igual manera, esta característica no limita la esencia de los LEGO, ya que los niños pueden personalizar a su antojo el objeto final, por lo que mantiene su libertad a la hora de incentivar la creatividad.

Hoy día se usan como herramientas terapéuticas por su capacidad de estimular procesos neuronales específicos, los cuales se combinan con habilidades, para ayudar a los niños a adquirir nuevas destrezas.

Una marca con muchos años

Otro motivo por el cual LEGO mantiene su popularidad son los años que tiene la marca detrás. La marca se remonta a los años 30, creados por un carpintero que amplió con los años la variedad de LEGO, añadiendo las figuras antropomórficas que son representativas de la marca.

Además, los primeros jugadores de la marca hoy día son abuelos o padres, quienes pasaron a sus descendientes el interés por montar todo tipo de objetos a partir de simples bloques.

Incluso la marca no solo se enfoca en el público infantil, también dirige muchos de sus productos a adultos que coleccionan los LEGO, un interés que genera una gran cantidad de dinero para la marca.

La innovación forma parte de la marca

LEGO se caracteriza por ser una marca que se mantiene en constante innovación, ofreciendo a los consumidores lo que quieren, sin dejar a un lado lo esencial que la caracteriza.

Hoy día los LEGO son más que bloques, los sets ofrecen diferentes escenarios para construir desde estaciones de bomberos, barcos, naves espaciales o edificios, por ejemplo.

Sin embargo, la marca no se queda ahí, también cuenta con sets enfocados en series y películas muy populares, ya sea de Marvel o DC, así como los clásicos que todos conocen, como Regreso al futuro, Los Cazafantasmas, o Stars Wars.

Al ofrecer esta variedad de sets, LEGO asegura satisfacer el interés del público actual, y a los que crecieron viendo este contenido.

No hay película o serie nueva que salga al mercado sin que LEGO saque un set dedicado a ella, esto demuestra la popularidad de la marca y su influencia a la hora de vender nuevos estrenos al público.

Incluso la marca cuenta con videojuegos y películas, las cuales tienen una buena recepción por parte de las personas, gracias a los cuales LEGO se sigue manteniendo como la marca de juguetes preferida de muchos.

¿Cuáles son los beneficios de jugar con LEGOS?

Cuando se trata de LEGOS, no es únicamente diversión y entretenimiento lo que se consigue con ellos, también tiene varios beneficios en el desarrollo de los niños, los cuales son importantes para su crecimiento.

Aparte de incentivar la creatividad y la imaginación, los LEGOS ayudan con el desarrollo de la inteligencia artificial mediante la proyección de retos, y la estimulación de la expresividad a la hora de crear.

Cuando se crea un nuevo objeto con los LEGO, se tiene una idea de cómo visualizan y perciben los niños el mundo que los rodea, de esta manera logran comunicar sus sentimientos, emociones e ideas, de una forma creativa.

Al momento de montar los LEGOS, los niños pueden seguir las instrucciones o encontrar por sí mismos la solución, ordenando la información que posee para exponerla y validarla, al darse cuenta de que las piezas encajan de la manera que quiere, lo cual ayuda a sus habilidades de resolución de problemas.

Otro gran beneficio de los LEGO es el aumento en la capacidad de concentración, por lo que se recomienda para los niños que se distraen con facilidad, ya que montar las piezas requiere de atención, y ejercitar su concentración.

Hay sets de LEGO indicado para diferentes edades, en los cuales se considera las capacidades y habilidades específicas de cada edad, gracias a esto los niños cuentan con un juguete que se adapta a ellos, permitiendo el desarrollo correcto de sus habilidades.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.