Recetas vegetarianas deliciosas y fáciles para cada día de la semana

Recetas vegetarianas deliciosas

¿Te has preguntado alguna vez qué tan importante es llevar un régimen vegetariano en tu vida diaria?

Es por ello que si estás pensando en adoptar una dieta vegetariana o simplemente buscas una alternativa saludable para complementar tu alimentación, hoy te presentamos algunos platos vegetarianos deliciosas y fáciles para cada día de la semana.

La importancia de llevar un régimen alimenticio vegetariano

Un régimen vegetariano es aquel que no incluye carne, pescado ni productos de origen animal.

Se trata de una dieta que se basa en frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos, lo que garantiza que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Además, los estudios han demostrado que las personas que siguen un régimen vegetariano tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Y es que el consumo de frutas, verduras y legumbres también mejora la digestión y evita el estreñimiento, lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Recetas vegetarianas deliciosas

Beneficios de una dieta vegetariana

Las dietas vegetarianas pueden ser muy saludables y ofrecer muchos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Las dietas vegetarianas están asociadas con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas, que es la principal causa de muerte en muchos países. Esto se debe a que suelen ser ricas en fibra, potasio y magnesio, y bajas en grasas saturadas y colesterol.
  • También están vinculadas con un riesgo reducido de cáncer, incluyendo cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de próstata. Esto se debe a que son ser ricas en antioxidantes y pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño celular.
  • Por otro lado, son una buena opción para las personas que están tratando de perder peso o mantener un peso saludable. Porque son bajas en calorías y grasas saturadas, y altas en fibra.
  • Pueden ayudar a aumentar los niveles de energía, por ser ricas en alimentos integrales, que proporcionan una liberación lenta de energía.
  • Mejoran la digestión, porque son ricas en fibra, que es esencial para una buena función estomacal.
  • Son altas ricas en nutrientes son importantes para la salud mental, por el alto contenido de complementos como el omega-3, el hierro y el zinc.

Recetas vegetarianas deliciosas para cada día de la semana

¿Ya decidiste apuntarte a la onda vegetariana? Entonces estas opciones de recetas harán de tu dieta un régimen dinámico, variado y con ganas de seguir comiendo todos los días.

Lunes: Ensalada de quinoa con vegetales

Instrucciones: combine la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria, el maíz, las nueces, las pasas, nueces picadas y la quinoa enjuagada y escurrida un tazón grande.

Luego, mezcle el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la miel, la sal y la pimienta negra. Batir hasta que esté bien combinado. Agregue la vinagreta a la mezcla de quinoa y vegetales y revuelva para combinar. Refrigere durante al menos 30 minutos antes de servir.

Martes: Tacos vegetarianos

Calienta una tortilla de trigo en una sartén. Agrega una mezcla de frijoles negros, cebolla, pimiento, aguacate y queso rallado. Para la salsa usa ajo, orégano molido, chile en polvo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Arma los tacos y agrégale cilantro.

Miércoles: Curry de verduras

En una olla grande, cocina cebolla, zanahoria, calabacín, pimentón rojo, pimiento verde y calabaza cortados en cubos pequeños hasta que estén tiernos. Agrega jengibre rallado, ajo y comino al gusto. Agrega una lata de leche de coco, junto con tus verduras favoritas. Sirve con arroz integral al vapor o naan.

Jueves: Pizza vegetariana

Extiende la masa de pizza en una bandeja para hornear. Cubre la masa con salsa de tomate, queso mozzarella, queso parmesano, cebolla, pimiento verde, champiñones, aceitunas, orégano, sal y pimienta.

Hornea la pizza durante 15-20 minutos, o hasta que el queso se derrita y burbujee y la corteza esté dorada.

Viernes: Hamburguesas de frijoles negros

En un tazón grande, combina las lentejas, la cebolla, el ajo, el pan rallado, el perejil, el huevo, la sal, la pimienta, el comino, el pimentón ahumado, el ajo en polvo y la cebolla en polvo y mezcla bien. Divide la mezcla en 4 partes iguales y forma hamburguesas.

Luego, cocina las hamburguesas en la parrilla durante 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas al centro. Sirve las hamburguesas en los panes con tus aderezos favoritos.

Hamburguesas de frijoles negros

Sábado: Pad Thai vegetariano

Cocina los fideos de arroz o fideos convencionales. Mientras se cocinan, calienta el aceite de sésamo en una sartén grande o wok a fuego medio-alto.

Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde, los brotes de soja y el tofu. Cocina hasta que las verduras estén suaves y el tofu esté dorado, unos 5 minutos.

Por otro lado, mezcla la salsa de soya, el vinagre de arroz, el azúcar, el chile en polvo y las semillas de sésamo. Agrega la salsa a la sartén y cocina hasta que comience a hervir. Agrega los fideos cocidos y cocina hasta que estén calientes, unos 1-2 minutos.

Sirve inmediatamente, espolvoreado con cilantro fresco.

Domingo: Tazón de arroz picante

En un tazón grande, combina el arroz, el kimchi, la cebolla, el pimiento verde, la cebolleta, el aceite de sésamo, la salsa de soya, el vinagre de arroz, el azúcar, el chile en polvo y las semillas de sésamo. Mezcla bien y sirva inmediatamente en tazones.

Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚