¿Una carpintería de aluminio es un buen negocio? Por supuesto que si

La carpintería de aluminio es buen negocio

El negocio de una carpintería de aluminio profesional se trata de un modelo que ha logrado posicionarse como los mayores protagonistas dentro de los hogares, debido a que sin importar si se está construyendo de cero o si se está llevando a cabo una reforma del inmueble, tanto las puertas como las ventanas fabricadas a partir de este práctico y asequible material, destacan como la alternativa indiscutible al momento de vestir la entrada de la vivienda.

¿En qué consiste el aluminio?

El aluminio consiste en un metal que es extraído a partir del mineral bauxita, el cual es posible encontrar en abundancia, aunque por varios años estuvo considerado como un recurso escaso.

De igual modo, se puede destacar que debido a las diversas características que posee el aluminio, este material se trata hoy en día del segundo metal más usado dentro del sector dedicado a la construcción, después del acero; además de ser el primero cuya procedencia resulta no ser férrica.

Uno de sus mayores beneficios consiste en que ofrece la oportunidad de colocar una inmensa diversidad de acristalado de diversos espesores en las ventanas, de modo que las personas pueden elegir y personalizar la configuración de sus ventanas al escoger la clase de aislamiento acústico y térmico que quieren de acuerdo a las necesidades de su inmueble, ya sea una vivienda o una empresa/negocio.

Esto resulta ser de gran importancia debido a que significa que el negocio de la carpintería de aluminio tiene la capacidad de ajustarse a las circunstancias o problemáticas que pueda tener cada edificación.

Ventajas de la Carpintería de Aluminio

Aunque actualmente y dentro del sector de la carpintería es posible encontrar otros materiales, destacando la madera como uno de los más conocidos, lo cierto es que tanto la calidad como las ventajas que ofrece el aluminio le permiten ser un material realmente único y realmente aconsejable.

Dentro de las mismas, podemos destacar las siguientes:

Resistencia

Frente a las inclemencias del clima, materiales como la madera suelen experimentar las consecuencias de verse expuestos al mismo, ya que tanto por efecto del calor, la lluvia y la nieve continua, este material llega a deteriorarse e hincharse.

No obstante, al optar por la carpintería de aluminio es posible prevenir dichos inconvenientes, ya que contrario a otros materiales, no precisan de mucho mantenimiento para mantenerse en buen estado.

Excelente aislante

El aluminio ofrece la gran ventaja de actuar como aislante no solo térmico, sino también acústico. De modo que las personas en el interior del inmueble tendrán la certeza de estar protegidos frente a las altas y/o bajas temperaturas del exterior, al mismo tiempo que tienen la garantía de que los ruidos externos dejaran de escucharse.

Simpleza

Ya sea cuando se trata de su elaboración y/o de su colocación en los inmuebles, la carpintería de aluminio suele destacar por ser realmente fácil de manejar.

Versatilidad

Dependiendo de la obra o el proyecto, las aberturas fabricadas con aluminio tienen la capacidad de ofrecer numerosas soluciones para cualquier posible necesidad.

Múltiples diseños

Gracias a la versatilidad del aluminio es posible trabajar numerosos diseños que resultan perfectos no solo para ventanas, sino también para puertas e incluso, para fachadas.

Numerosas terminaciones

Al estar en su estado natural al igual que en sus múltiples formas de terminación, el aluminio pasa por procesos de pintado y/o adonizado a través de los cuales es preparado con el fin de que armonice perfectamente con el lugar en el cual será colocado.

Doble vidriado hermético

Se trata de una excelente y eficaz solución ante el aislamiento térmico y acústico, al mismo tiempo que permite reducir al mínimo el consumo energético.

Estanqueidad y hermeticidad

La carpintería de aluminio ofrece una gran hermeticidad ante la infiltración tanto del aíre como del agua.

Amigable con el medioambiente

Consiste en un material reciclable que además de no ser dañino, posee un mínimo consumo energético; además y en posibles casos de incendio, el mismo no emite ningún tipo de sustancias que puedan ser dañinas para el ecosistema.

Precio

El aluminio se caracteriza por ser uno de los materiales más asequibles al tratarse de la carpintería y todo lo que esta supone, especialmente las aberturas. De modo que suele ser la alternativa escogida por quienes desean ahorrar sin necesidad de disminuir la calidad.

Características de la carpintería de aluminio

El aluminio destaca por ser un material que cuenta con insuperables características, gracias a las cuales ha conseguido posicionarse y fortalecer su presencia dentro del ámbito de la construcción, aparte del hecho de que puede ser utilizado con casi cualquier finalidad.

Para comenzar únicamente mencionando algunas de sus características, es posible decir que el aluminio se trata de un metal realmente ligero, maleable y posee una gran resistencia ante la corrosión.

Ventanas de carpintería de aluminio

Esa es la razón por la cual dicho material permite transformarlo, mecanizarlo y modificarlo con gran facilidad; y destacando su resistencia frente a la corrosión, es preciso mencionar que este material genera una capa de óxido de forma natural, la cual brinda la oportunidad de ofrecer una mayor protección en comparación con otros metales.

Estas se tratan solo de algunas de las características con las que cuenta la carpintería de aluminio; sin embargo, tiene muchas otras, como por ejemplo el hecho de que consiste en un material que además de su alta resistencia, ofrece una extensa vida útil, actúa como un excelente conductor, no es tóxico y aparte de esto es completamente inodoro e impermeable.

Todas estas características son las que le han permitido ser considerado como un material esencial para elemento de uso exterior e interior.

Asimismo, no hay que olvidar que se trata de un material completamente reciclable, aspecto de gran importancia porque puede serlo sin necesidad de perder ninguna de las cualidades por la cual destaca.

Cada una de las características mencionadas anteriormente son las que le han permitido al aluminio llegar a convertirse en un material cuyo uso está pensado en el futuro, ya que debido a su reutilización, el competitivo precio que posee y sus excelentes cualidades, es considerado como un buen negocio.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.