¿Cómo limpiar tus sillas de plástico a la perfección?

mujer limpiando silla de plastico

Tener muebles en casa implica preocuparse por su limpieza, algo que no cambia cuando se trata de sillas de plástico, ya que a estas también se les tiene que hacer mantenimiento para que se mantengan en buen estado, y sin ningún tipo de suciedad en su superficie.

A diferencia de otros muebles que tenemos en casa, las sillas de plástico pueden ser un poco desafiantes al momento de limpiarlas, debido a que él no hacerlo de la manera adecuada, puede que no permita retirar la suciedad o manchas que tienen, o lo que es peor, deteriorar el material de las mismas.

Para que no te ocurra ninguna de las situaciones mencionadas, te diremos cómo conseguir limpiar las sillas de plástico a la perfección, tanto que parecerá que has comprado unas nuevas y no que les has hecho mantenimiento.

Guía para limpiar las sillas de plástico

Si eres una de esas personas que son maniáticas con la limpieza y la pulcritud de los muebles, este artículo está especialmente pensado para ti, así que continúa leyendo todo lo que viene en los próximos apartados.

De los muchos materiales con los que se pueden elaborar sillas, el plástico es uno de los de limpieza más fácil, por lo que si tienes tus sillas de este material en el interior de la casa, utilizando un paño húmedo con un poco de jabón será suficiente para retirar la suciedad que hay en ella.

silla de plastico sucia

Este tipo de procedimiento se recomienda hacerlo de manera frecuente, para que de esa manera no permitas que la suciedad se arraigue en su superficie.

En el caso de las sillas de plástico que permanecen en el exterior de las casas, la acumulación de suciedad y el desgaste de ellas es mayor, algo que es ocasionado por estar siempre a la intemperie durante la noche, al no taparlas cuando llueve, o cuando existen cambios bruscos de temperatura, ocasionando que terminen perdiendo su color o que se cuarteen.

Una de las desventajas que tiene el plástico es la porosidad que posee, lo que hace que sea más proclive a la absorción de microorganismos y bacterias, por lo que es importante que se le haga una buena limpieza para que estos no se acumulen, sobre todo si las sillas de plástico han pasado un tiempo largo sin utilizarse.

Para una limpieza más profunda de las sillas de plástico, es necesario seguir estos pasos:

Limpiar el polvo

Lo primero que tienes que hacer es eliminar por completo el polvo que se encuentra en las sillas de plástico, algo que puedes conseguir utilizando un plumero o un paño seco, el cual debes pasar por toda su superficie hasta que logres dejarla completamente limpia.

Limpiar en profundidad sin dañar el plástico

Cuando ya hayas eliminado todo el polvo de la superficie de tus sillas de plástico, debes utilizar una esponja con un poco de jabón neutro o con una mezcla de agua con vinagre, para eliminar toda la suciedad  en general que se encuentra en la silla.

Si existe suciedad incrustada en las sillas, así como restos de grasa o manchas, puedes utilizar amoníaco para su eliminación.

Utilizar agua a presión

En el caso de aquellas sillas que han estado guardadas durante mucho tiempo, como sucede al llegar el invierno, puedes utilizar una manguera para continuar con el proceso de limpieza, pero si quieres puedes utilizar una máquina limpiadora de alta presión.

sillas y mesa de plastico

Secarla sin dejar áreas mojadas

Para finalizar el proceso de limpieza de tus sillas de plástico, lo que debes hacer es coger un trapo seco y proceder a secarlas por completo, asegurándote de que ninguna área de su superficie quede mojada.

Cuando se tienen sillas de plástico en casa es muy importante que se les haga un mantenimiento básico de forma periódica, de esa manera estarás evitando que se acumule en ellas manchas y suciedad, sobre todo si provienen de alimentos y bebidas.

Importancia de limpiar las sillas de plástico

Cuando se tienen sillas de plástico en casa, generalmente es porque estas son muy utilizadas, tal y como sucede en el caso de un local de hostelería, por lo que con mucha frecuencia están expuestas a la suciedad, sobre todo a las manchas ocasionadas por los alimentos y las bebidas.

Teniendo en cuenta la frecuencia de uso de las sillas de plástico, si quieres que se mantengan en buen estado y libre de manchas permanentes, es fundamental que realices su limpieza de forma periódica, o el aspecto de estas se encontrará comprometido, y tendrás en algún momento que comprar unas nuevas.

Siempre que limpies tus sillas de plástico conseguirás evitar la acumulación de suciedad en ellas, pero sobre todo que se acumulen bacterias, las cuales pueden ser muy perjudiciales para tu salud, además de que evitarás que se vaya deteriorando su material.

Muchas de las sillas de plástico que no reciben mantenimiento, pueden terminar ocasionando que tu ropa termine con alguna mancha transferida desde ellas, estropeando así tu ropa, algo que terminará siendo más caro que haberla limpiado a tiempo.

No te estamos diciendo que debes hacer la limpieza cada día, solo establece un tiempo en el que puedas hacerla, puede ser cada semana, y así evitarás que se acumule la suciedad.

En el caso de que se vierta algún producto en alguna de las sillas, trata de limpiarlo de forma inmediata, para que así puedas evitar que quede una mancha que después te costará más eliminar.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.