Prevenir las enfermedades que afectan la salud de nuestros riñones

consejos de salud para nuestros riñones

Cuando se trata de que tenemos la posibilidad de prevenir las enfermedades que afectan a la salud de los riñones, de una manera indiscutible resulta que la mejor opción para esto es el agua, por lo que es un elemento que es de mucha importancia que todo nuestro cuerpo siempre se mantenga lo suficientemente hidratado, de esta forma tendremos la posibilidad de que puedan ocurrir menos oportunidades de que podamos padecer de algunas de las infecciones que pueden afectar la salud de los riñones.

Consejos para una buena salud de nuestros riñones

La sandía se puede decir que es uno de los alimentos que tienen la capacidad de poder brindarnos una gran ayuda para que podamos mantener unos riñones que sean lo suficientemente saludables, básicamente debido a que esta fruta bastante deliciosa contiene una serie de propiedades diuréticas, por lo que de manera frecuente es muy recomendada como un remedio de origen natural para que las personas tengan la oportunidad de poder prevenir las enfermedades que afectan la salud de los riñones.

De esta misma manera, para que podamos prevenir las enfermedades que afectan la salud de nuestros riñones y principalmente lo que es muy conocido como la formación de cálculos en los mismos, es importante resaltar que es muy necesario que debamos evitar lo que es el alto consumo de las bebidas alcohólicas, el exceso de remolachas, las acelgas, también el consumo de las espinacas, el germen de trigo, el maní y además de esto evitar el consumo de los dulces que contengan chocolate, ya que son bastante dañinos para la salud de nuestros riñones.

Por otro lado también podemos mencionar ciertos remedios de origen natural que nos pueden ser de gran ayuda para que podamos tener la posibilidad de combatir lo que son los cálculos que se forman en los riñones.

Remedios naturales para nuestros riñones

Cuando a pesar de que pudimos haber tomado las medidas que son necesarias para prevenir la formación de los cálculos renales y aun así estos de todas maneras han aparecido en nuestro organismo, podemos optar por probar algunas de las opciones de remedios de origen natural que mencionamos a continuación:

  • Tenemos que mezclar un poco de aceite de oliva con el zumo de un limón y sumado a esto un poquito de vinagre de manzana; luego tomamos una buena cucharada y de manera inmediata el dolor comenzará a desaparecer.
  • Si el dolor aun llega a persistir, tenemos que repetir todo este procedimiento por lo menos cada hora.
  • El jugo que proviene de la granadina es de mucha utilidad cuando se trata de poder eliminar los cálculos que se han podido formar en nuestros riñones.
  • Otro de los remedios que pueden ser bastante eficaces, es la infusión de lo que se conoce como raíz de diente de león, la cual debemos tomar unas dos o tres veces a lo largo de todo el día.
  • El magnesio también es otra de las sustancias que nos pueden ser de gran ayuda para poder evitar que aparezcan los cálculos renales, por lo que unos 300 miligramos al día son suficientes.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.