Primera publicación académica de realidad virtual y marketing de España

master documental creativo

La comunidad local de profesionales y desarrolladores que pertenecen a la industria del contenido digital Samsung Dev Spain, en asociación con el Máster de Documental Creativo perteneciente a la Universitat Autónoma de Barcelona, publicaron una guía, la cual se encuentra dividida por capítulos específicos que hablan sobre asuntos tales como: filmación, narrativa, sonido, edición y marketing para proyectos de Realidad Virtual.

¿Qué tiene que ver el marketing con la realidad virtual? Mucho

Igualmente, se examinan detalladamente varios de los proyectos desarrollados dentro de los sectores más sobresalientes en múltiples campus como lo son: la creación artística, la filantropía, el entretenimiento y/o el periodismo inversivo.

Este documento se encuentra disponible totalmente gratis en digital y para quienes forman parte de la comunidad Samsung Dev Spain, en él se examinan temas asociados a la naturaleza de la VR, como esta es una nueva forma de hacer marketing, además de los cambios que este medio supone para el estatus de los espectadores.

Esta guía va dirigida a los creadores audiovisuales que deseen meterse dentro del mundo de la Realidad Virtual, aunque igualmente es una guía de información bastante útil para todo individuo al que le interese esta tecnología.

La publicación intenta brindar un panorama general de los usos prácticos que más se conocen de la Realidad Virtual, ahora que este medio se encuentra en pleno progreso.

Usos prácticos de la realidad virtual y la realización de marketing

El nacimiento del mercado de la VR se hizo posible debido a los visores como el Gear VR, que consisten en gafas de VR que son compatibles con los dispositivos Samsung, las cuales fueron creadas en asociación con Oculus, la empresa perteneciente a Facebook que fue pionera dentro de esta industria.

Coincidiendo justamente, con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S8, el dispositivo móvil de esta multinacional tecnológica que salió al mercado junto con un reciente modelo de Gear VR el cual tiene incorporado un mando de control.

Para tener acceso a este documento académico de VR, los desarrolladores y realizadores que estén interesados, tan sólo deben darse de baja en Samsung Dev Spain a través de un formulario. Cuando tengan su cuenta creada, únicamente deberán solicitar la guía por el e-mail: admin@samsungdevspain.es.

El encargado de Content & Services de Samsung España, Miguel Ángel Ruiz, comento que se sienten muy orgullosos de ser la empresa que ha hecho que la VR, tenga una mayor popularidad dentro de los hogares a nivel global, a través de las gafas de Realidad Virtual más demandadas hasta hoy.

Asimismo, apunto que por esa razón, sienten la necesidad de ser igualmente quienes abanderan la formación acerca de todo lo que es posible realizar desde un punto de vista de contenidos, como la realización de publicidad o marketing, dentro de esta naciente industria.

Igualmente, Josep M. Català, el director académico del Máster de Documental Creativo de la UAB, también comentó que el poderoso avance del mercado de VR supone múltiples oportunidades para extender los límites de los medios audiovisuales, aunque a la vez implica igualmente múltiples incertidumbres.

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