Tiempo ideal para desintoxicarte de lo digital

Desintoxicarnos de vez en cuando de la era digital es darnos cuenta de lo mucho que podemos perder de nuestra vida, y es que cuando dejamos de lado nuestros dispositivos, nos podemos dar cuenta de que existen otras maneras de comunicarnos, convivir y conocer, es por eso que necesitamos tiempo para desintoxicarte de lo digital.

A pesar de que la era digital nos ha comido todas las fuentes de convivencia y comunicación, aún existe gente que le rehúye a esta era y ahora sabremos por qué.

¿Por qué hay gente que se reusa a la era digital?

No sólo estamos hablando de las personas de la tercera edad, sino que hay infinidad de casos de personas jóvenes que se han rehusado a tener cuentas en redes sociales, y muchas otras que han cerrado sus cuentas por bastante tiempo, y es que a decir verdad sí necesitas de tiempo para desintoxicarte de lo digital, ya que a pesar de ser una herramienta que nos permite comunicarnos con el mundo, es precisamente del mundo del cual nos perdemos.

El tema de siempre que ha causado polémica desde que esta era tecnológica comenzó, es que muchos jóvenes y gente adulta se ha comenzado a perder de lo que realmente trata su vida, ya que ahora podemos ver que a pesar de estar uno del lado del otro, prefieren estarse comunicando a través de las redes sociales y hasta de las apps de mensajería como WhatsApp y se ha perdido la comunicación cara a cara y la convivencia de calidad una persona con otra, es por esto que necesitas tiempo para desintoxicarte de lo digital pero ¿cuánto tiempo es ideal para poder lograr una desintoxicación más total?

El tiempo para desintoxicarte de lo digital

No estamos hablando de lo que sería ideal para otras personas lo cual es abandonar por completo tu vida digital, ya que debemos de decir que también nos sirve para hacer negocio, pues esta es una de las tendencias que más han servido para hacer dinero pero sí necesitas un tiempo para desintoxicarte de lo digital en donde hagas consciencia de que necesitas despejar tu mente de lo digital, ya sea por salud mental y social.

Los expertos mencionan que para que exista una verdadera desintoxicación debes de dejar todo lo digital por lo menos un año, claro que si no estás tan grave tanto que al salir a la calle pongas atención por donde caminas, entonces lo que necesitas hacer es desconectarte cada vez que tengas y puedas convivir cara a cara con quien sea, llámese tu familiar, tu persona favorita, tus jefes o compañeros.

Tener un equilibrio es fundamental y más aún saber el por qué es importante y necesario. El tiempo para desintoxicarte de lo digital depende de cómo te encuentras con respecto a lo digital, pues si de plano no puedes vivir sin estar conectado, entonces tienes un gran problema.

Existe gente que lo ha hecho y lo ha logrado y su experiencia ha sido gratificante.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.