Los pueblos más atractivos de Cataluña se caracterizan por contar con numerosas actividades, las cuales logran cautivar por completo a los turistas, del mismo modo que ocurre con los principales destinos turísticos a nivel global. Además, dentro de sus mayores ventajas está el hecho de que suelen suponer una alternativa muy asequible, ya que el costo de vida dentro de los pequeños pueblos de Cataluña normalmente es bajo. Pero, ¿cuáles son los pueblos de Catalunya más bonitos? Si continúas leyendo los podrás descubrir.
¿Cuáles son los pueblos más bonitos que hay en Catalunya?
Cataluña se caracteriza por ser una comunidad que mezcla montaña y mar, al igual que hermosas localidades costeras con villas marineras de gran encanto mediterráneo y localidades medievales que se conservan en perfectas condiciones y, cuentan con un interesante patrimonio tanto a nivel histórico como cultural. Por lo que no es de extrañar que dentro de esta comunidad existen atractivos pueblos, entre los cuales los siguientes destacan por estar entre los más bonitos:
Peratallada
Se trata de una localidad de Forallac (Girona), ubicada dentro del Bajo Ampurdán, la cual se distingue por contar con una arquitectura medieval muy bien conservada; por lo que ha logrado posicionarse entre los pueblos medievales más hermosos que hay en Catalunya.
En Peratallada, lo mejor será que te pierdas entre sus calles estrechas para que puedas ser testigo de todo el encanto que poseen sus casas; de igual manera, es casi obligatorio que visites la plaza de las Voltes y también la iglesia de San Esteban. Asimismo, aunque este pueblo no permite acceder directamente a la fantástica Costa Brava, no se encuentra demasiado lejos del popular pueblo de Begur.
Peralada
Peralada se encuentra entre los pueblos más hermosos que puedes encontrar en Girona y también alrededor de toda Catalunya; sin embargo, además de resultar muy atractivo, lo cierto es que se trata de un municipio famoso a nivel global debido a sus bodegas, en las cuales se produce el afamado cava catalán. Consiste en un pequeño pueblo medieval, ubicado no muy lejos del cauce del río Llobregat, el cual cuenta con numerosos atractivos, como por ejemplo, el Museo de la Villa, el claustro románico de Sant Domènec, las bodegas Castell de Peralada, el castillo de Peralada junto a su museo y también su parque.
Pals
Sin duda, un pueblo medieval realmente extraordinario que puedes encontrar en Catalunya, cuyo principal reclamo turístico consiste en el patrimonio histórico de su villa, mismo que ha sido declarado como “Bien de Interés Nacional”, en el que se mezclan y armonizan perfectamente el estilo barroco, gótico y románico. Únicamente la Iglesia de Sant Pere cuenta con más de 1.000 años de historia en torno a su arquitectura. Igualmente, entre sus atractivos destaca su privilegiada ubicación sobre la cima de un monte poco elevado que cuenta con increíbles vistas del mar. De la misma forma, además de sus callejuelas de piedra medievales y sus arcos, tienes la oportunidad de encontrar un increible conjunto de masías dispersas, varias de ellas fortificadas, dentro de las que se distinguen especialmente la Torre Mora, el Mas Roig o la Torre Pedrissa. Asimismo, desde el Mirador Josep Pla, situado dentro de la Casa-Museu Ca La Pruna, tienes la posibilidad de apreciar por completo toda la llanura del Empordà, el macizo del Montgrí, los arrozales e incluso también las Illes Medes en el fondo.
Tossa de Mar
Destaca por encontrarse entre los pueblos más emblemáticos que hay en la Costa Brava, al igual que por ser uno de los que recibe una mayor cantidad de turistas. Cuenta con un recinto amurallado en la Vila Vella, el cual se distingue por tratarse del único ejemplo de población medieval fortificada conservado aún dentro del litoral catalán. Asimismo, incluso en la actualidad, es posible continuar palpando la tradición marinera dentro de Sa Roqueta, un antiguo barrio de pescadores conocido tanto por su gastronomía como por sus icónicas barcas de pescadores ubicadas en la zona de Es Racó, alrededor de la Platja Gran. Además, en Tossa de Mar podrás pasear alrededor de la playa de la Mar Menuda, visitar el faro y también disfrutar de la vista sobre el cabo de Tossa. Cabe mencionar que dentro de sus calas, las más populares son Pola y la Morisca.
Cadaquès
Si bien es posible encontrar diversos poblados de pescadores alrededor de toda la Costa Brava, lo cierto es que ninguno ha logrado mantener intacta su esencia como lo ha hecho Cadaquès, que ha conseguido una gran popularidad por haber sido refugio de famoso artista Salvador Dalí. Con casas de un inmaculado color blanco y hermosas calas, al igual que con el Parc Natural del Cap de Creus, este pueblo ha llegado a ser considerado por muchos como el más bonito que hay en Catalunya. Además, destaca por ser el primer lugar de la Península que diariamente recibe los rayos solares. Ubicado dentro de provincia de Girona, este pueblo destaca igualmente por tener un interesante patrimonio no solo a nivel histórico, sino también artístico, dentro del cual se incluyen varios edificios modernistas, entre los que destacan la iglesia parroquial de Santa María (con un estilo gótico tardío), la Casa Blaua y también el barrio judío. Sin embargo, no pierde el típico aire que caracteriza los pueblos de pescadores.
Otros pueblos
Además de los anteriores, Catalunya también posee otros pueblos muy bonitos que merece la pena conocer, como por ejemplo, Castellar de N’Hug y Besalú, etc.