Las Estaciones Náuticas catalanas muestran su potencial turístico

Las siete Estaciones Náuticas de Cataluña, formadas por Roses, Estartit, Sant Feliu de Guíxols, Sant Carles de la Ràpita, Costa Dorada, Santa Susanna y Vilanova i la Geltrú, se unen para captar turistas. Este año tendrán lugar más de un centenar de actividades durante la celebración de la Fiesta del Mar.

El acontecimiento, que funciona como jornadas de puertas abiertas, tiene por objetivo mostrar a los visitantes todo el potencial turístico de cada municipio y divulgar los atractivos de cada zona. La primera Fiesta del Mar de las Estaciones Náuticas catalanas arranca este viernes en Sant Feliu de Guíxols y la de Santa Susanna hará el cierre en pleno mes de agosto.

Con esta celebración, las Estaciones Náuticas catalanas dan a conocer las actividades que se pueden hacer, como son los deportes acuáticos, además de itinerarios en bicicleta o a pie. Entre las novedades de este año habrá golf en la playa (utilizando pelotas que se deshacen al agua), rutas en bicicleta o a pie hasta Cadaqués y retorno en barco, snorkel, etc.

El inicio del certamen, que busca el impulso de las zonas costeras catalanas, coincide con el puente del 1 de Mayo. Un fin de semana largo que se prevé dejará ocupaciones de entre el 60 y el 90% en las comarcas gerundenses, según las previsiones de la Federación de Hostelería. La Costa Brava Centro es la zona donde los hoteles y alojamientos tienen más reservas; de hecho confían llenar entre un 85 y un 90% de las camas, tal como informa la ACN. Curiosamente, pero, en la comarca vecina del Alt Empordà es donde hay la previsión de ocupación más baja que, aún así, se sitúa entre el 60 y 65%.

Según sus estimaciones, los turistas serán mayoritariamente familias catalanas o parejas de mediana edad, sobre todo del área de Barcelona. También se espera pero que haya afluencia de clientes franceses, que se mantendrá durante todo el mes de mayo porque en Francia durante este mes hay muchas fiestas al calendario.

Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚