El aceite de coco como fuente de ácido caprílico

El ácido caprílico cailapares.com/acido-caprilico-caprico/ es un ácido graso que se encuentra en el aceite de coco, tiene propiedades antifúngicas y anti-inflamatorias. El aceite de palma y la leche materna también son fuentes que contienen este ácido.

El aceite de coco se ha convertido recientemente en una tendencia de la nutrición en todo el mundo, se le considera como una solución única para muchas afectaciones. Aunque comúnmente se utiliza para cocinar, el aceite de coco tiene muchos otros usos cotidianos.

Se puede utilizar para hidratar la piel, quitar el maquillaje, repeler a los insectos y para lavar la ropa. El aceite de coco también tiene usos medicinales. Por ejemplo, se utiliza para tratar las infecciones por hongos y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

El ácido caprílico para tratar problemas de la piel

También se utiliza para tratar enfermedades de la piel, trastornos digestivos, y el colesterol alto. Asimismo se le da uso para reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos. Es posible consumir el ácido caprílico oralmente o aplicarlo en la piel.

Las infecciones por levaduras de cándida son un problema médico común. Estas infecciones por hongos  pueden afectar varias partes del cuerpo incluyendo la vagina, las uñas, y producir también infecciones orales. Las propiedades antifúngicas del ácido caprílico son muy efectivas para matar y reducir estas levaduras.levaduras de cándida

El ácido caprílico no solamente puede tratar las infecciones por hongos, sino que también puede ayudar a tratar ciertas enfermedades de la piel. Esto es en gran parte debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas de manera que ayudan a eliminar las bacterias que se alojan en la piel.

El ácido caprílico también se considera útil para ayudar a tratar una de las enfermedades más comunes de la piel: el acné. El aceite de coco se utiliza a menudo como un tratamiento de acné homeopático, esto se debe a que puede combatir las infecciones bacterianas que a veces producen el acné, de igual forma, se utiliza como un remedio natural para enfermedades como el eczema o la psoriasis.

Un excelente remedio para contrarrestar los problemas digestivos

Este ácido de igual manera puede ayudar contra ciertos padecimientos digestivos. Las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas de ácido caprílico pueden ayudar a tratar condiciones como el trastorno intestinal inflamatorio o el síndrome de intestino irritable.enfermedad de Crohn

En ambos padecimientos están implicadas tanto la inflamación como las infecciones bacterianas en el sistema digestivo.  La enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa son dos enfermedades que pueden ser tratadas a través de estas propiedades antibacterianas.

Es necesario ser consciente que se debe consultar a un médico antes de usar el ácido caprílico o aceite de coco para tratar algún padecimiento digestivo ya que en ocasiones puede provocar malestar estomacal.

Otro problema de salud común es tener resistencia a los antibióticos, el ácido caprílico puede ayudar de forma eficaz a reducir el riesgo de padecerla. Alternativamente a los antibióticos prescriptos, los médicos pueden optar por recomendar el uso de aceite de coco o un suplemento de ácido caprílico para el tratamiento de algunas infecciones bacterianas, de esta manera se pueden reducir las bacterias sin fortalecerlas por la exposición a los antibióticos.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.