Evitar y tratar los hongos en los pies

tratar hongos

Los hongos en los pies es una infección bastante compleja de eliminar, pero hay ciertos remedios y recomendaciones que pueden ser de gran ayuda. Por eso aquí podrás encontrar formas efectivas para tratar los hongos en los pies que no puedes dejar de usar.

Formas naturales de tratar los hongos en los pies

El cambio de color y de textura en las uñas es una de las señales más claras de hongos en los pies. El olor fuerte también suele debelar esta infección, la cual muchas veces se propaga a los dedos y otras zonas del pie.

Ahora, para tratar los hongos en los pies es conveniente comenzar con una buena estrategia para evitar el contagio y es que solo de esta manera tendremos mayor seguridad de poder dar solución definitiva a este problema. Para prevenir ha de hacerse lo siguiente:

  • Primero has de comprender que el hongo para reproducirse requiere de un ambiente oscuro, húmedo y caluroso.
  • Por ello resulta conveniente usar zapatos que permitan que los pies transpiren adecuadamente. Los materiales frescos y naturales como el lino o el algodón son los que resultan más convenientes usar, sobre todo en verano. El uso de medias cortas también se recomienda para evitar mayor sudoración.
  • Respecto a la oscuridad lo que se aconseja al evitar y tratar los hongos en los pies es dejar el pie descalzo un buen periodo de tiempo. Les debe dar el sol y el aire. También se deberá poner los zapatos de forma constante al sol y al aire, para que de esta forma se elimine la oscuridad y humedad presentes en ellos y que fomentan la proliferación de los hongos.
  • Para eliminar la humedad es esencial secar los pies de forma adecuada después de lavarlos o de darse el baño diario. Se debe usar la misma toalla y no usarla con otras personas ya que podemos contagiar los hongos. Al ir a la playa lo ideal es usar sandalias y secar los pies al salir de ella.

Recomendaciones y remedios para tratar los hongos en los pies

Además de considerar los anteriores puntos has de hacer uso de las siguientes recomendaciones y remedios:

  • En las duchas comunitarias y saunas usa sandalias para evitar contagiarte y contagiar a los demás. Usa un jabón de azufre para tus pies así como también puedes elegir uno con base de árbol de té.
  • En la fitoterapia se pueden encontrar también diferentes plantas con propiedades muy positivas para eliminar los hongos. Estas son por ejemplo el ajo y el tomillo. Una infusión hecha con ellas y con caléndula puede servir para limpiar los pies. Se puede añadir un poco de propóleo.
  • El nogal y el propóleo también puedes usarse en forma de tintura y extracto para limpiar en las mañanas y en la noche la zona afectada por los hongos. Es esencial tener cuidado con su uso ya que puede manchas las prendas que usemos.
  • El aceite de árbol de té se puede usar sobre las uñas, procurando de que llegue hasta la parte interna.
  • Finalmente, no dejes de dar un baño de agua con sal a tus pies y seca bien. Usa miel para cubrir la zona afectada y cubre con gasa. Deja que actúe por 6 u 8 horas mientras duermes.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.