Financiación para una promoción inmobiliaria, en qué invertir ese dinero

Ejecutar un proyecto inmobiliario requiere de una financiación que permita hacerlo posible, un dinero que tiene que ser invertido en las distintas fases de este, pero que dependerá de cuál tipo de financiación haya obtenido el promotor para ello.

Conseguir una financiación para una promoción inmobiliaria puede darse a través de la banca tradicional o por medio de la financiación alternativa, todo dependerá del uso que se le quiera dar al dinero, y por supuesto, del cumplimiento de los requisitos en cada uno de los casos.

Al tener una situación como la descrita es por lo que los promotores inmobiliarios se cuestionan sobre en qué pueden invertir el dinero recibido, qué es lo que pueden hacer con él, y es por lo que en muchas ocasiones dudan para solicitar una financiación para su proyecto inmobiliario.

¿Eres promotor inmobiliario y no sabes en donde invertir una financiación?

Si eres un promotor inmobiliario y tienes dudas sobre en qué puedes invertir el dinero obtenido para la financiación de una promoción inmobiliaria, en este post te vamos a aclarar estas dudas, y así podrás continuar con lo que has planificado.

1.      Adquisición del suelo

Entre las primeras acciones que debes hacer para que se convierta en realidad la promoción inmobiliaria está la compra del suelo donde se realizará el proyecto, un momento muy importante y que puede ser un gran problema para los promotores inmobiliarios, ya que no cuentan en su mayoría con el dinero que requieren en ese sentido.

Sin embargo, la financiación para una promoción inmobiliaria puede utilizarse para la compra del suelo, salvo en aquellos casos donde se te solicite que para obtenerla ya cuentes con él, pero esos son muy puntuales, así que no tener el suelo para el proyecto no tiene por qué desanimarte, también puedes obtener financiación para adquirirlo.

No importa si eres un promotor inmobiliario particular, puedes utilizar el dinero obtenido para la compra del terreno donde se hará la obra, y a partir de ahí continuar con los siguientes pasos que requiere el proyecto en cuestión.

2.      Ejecución de la etapa de ingeniería

Otro de los usos que le puedes dar a la financiación promoción inmobiliaria es la ejecución de la etapa de ingeniería, aquella que comienza cuando ya se tiene el suelo comprado y que es de vital importancia para que el proyecto sea un hecho.

Para la ejecución de la etapa de ingeniería de una promoción inmobiliaria, necesitarás de profesionales que se encarguen de hacerlo, que coloquen todos sus conocimientos en hacer posible el proyecto tal y como lo has ideado.

La financiación para la etapa de ingeniería del proyecto normalmente tiene como condición que el promotor inmobiliario cuente con el suelo, es decir, previamente tendrás que haberlo comprado para que te puedan otorgar esta financiación.

3.      Subcontratación de servicios

También se puede utilizar la financiación para una promoción inmobiliaria para subcontratar todos los servicios que se necesitan en el proyecto, aquellos que lo harán posible, y para los cuales te has quedado sin dinero para ello.

Son varios los servicios que tendrás que subcontratar para que se convierta en realidad el proyecto de promoción inmobiliaria, por lo que no debes dejar este aspecto a un lado, no vaya a ser que por no darle la importancia que se merece termine siendo un obstáculo para hacerlo realidad. Solicita la financiación adecuada para utilizar en la subcontratación de servicios.

4.      Concesión de permisos

Todos los proyectos de promoción inmobiliaria requieren de una serie de permisos para que se puedan realizar, algunos de ellos de alto precio y por lo que necesitarás financiación, así que este es otro punto en el que puedes utilizar el dinero que se te otorgue como promotor inmobiliario.

Conseguir la ejecución de una promoción inmobiliaria requiere de una serie de permisos que son inexcusables, que de no tenerse al día puede llevar a la paralización de las obras, por lo que se tienen que realizar de forma obligatoria.

En muchos casos los promotores inmobiliarios recurren a solicitar financiación solo para la concesión de permisos, un dinero que puedan destinar de forma exclusiva a ese objetivo, lo que les da una mayor tranquilidad porque saben que contarán con todo al día al respecto.

5.      Pago de proveedores

El pago a los proveedores también es muy importante dentro de la promoción inmobiliaria, motivo por el cual muchos promotores deciden solicitar una financiación para ello, pero más para poder hacerle adelantos que se necesiten, y que pudieran permitir el avance de la obra sin ningún problema.

Los proveedores son empresas a las que le tienes que solicitar todo lo que se va a utilizar dentro del proyecto inmobiliario, así que dependerás ampliamente de ellos, por lo que lo mejor es que estos cuenten con sus pagos de forma oportuna para que no se vea afectado el proyecto en sí.

En todo lo anteriormente descrito es en lo que puedes invertir el dinero de la financiación para una promoción inmobiliaria, todo lo que se necesita tener asegurado para que se lleve a cabo el proyecto, y que de no ser así podrían colocarlo en riesgo.

Ten en cuenta todos los aspectos que te hemos mencionado en este post y podrás concretar tu promoción inmobiliaria con tranquilidad, trabajando de la mejor forma con los proveedores y las empresas que te presten servicio para él, pero si llegas a dejar a un lado la importancia de la financiación para ellos, es posible que se complique la situación.

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.