Planes con niños en navidad

Con lo cerca que está la Navidad es necesario comenzar a pensar en los regalos que daremos a nuestros seres queridos, organizar la agenda para poder acudir a todas las reuniones, buscar nuevas recetas navideñas, etc.

Dicho de otro modo, la navidad también suele ser una época en la que debemos organizarnos a fin de poder aprovechar al máximo estas fiestas. Sin embargo, si deseamos poder disfrutar completamente de esta época, no hay nada mejor que volver a verla desde los ojos de los más niños.

Por eso, si tienes pequeños en casa, te recomendamos que sigas leyendo para que descubras varios de los mejores planes que puedes realizar con niños en Navidad. Y es que de esta forma, junto a tus pequeños podrás tener la posibilidad de renovar tu ilusión navideña y disfrutar de un tiempo especial con ellos.

La Navidad y los planes con los niños

La Navidad destaca por tratarse de una época bastante especial tanto para grandes como para los pequeños, quienes a lo largo de esta temporada, tienen la oportunidad de cambiar completamente su rutina, donde no solamente van a disfrutar de un tiempo de vacaciones y de reuniones familiares, sino también de ilusión, magia, fiestas, regalos y un tiempo especialmente de ocio.

Todo esto hace que estas fiestas se posicionen entre las preferidas de los niños, por lo que se la pasan esperando su llegada a lo largo del año, y precisamente por esa razón, se presenta como un momento ideal para animarse a hacer planes diferentes en familia. Teniendo esto en cuenta, algunas ideas que podrías tener en cuenta al momento de organizar planes con niños en Navidad, son las siguientes:

1.      Calendario de Adviento

A fin de evitar que la espera termine siendo muy prolongada para los más pequeños del hogar, a partir del 1 de diciembre podrías optar por usar un calendario de Adviento que permita a tus niños marcar el paso del tiempo y saber cuánto falta hasta navidad.

Este plan navideño consiste en que cada mañana y tomando turnos entre hermanos, si hay más de un niño, se vaya abriendo la ventanita correspondiente del calendario para descubrir una sorpresa diferente cada día hasta que llegue Navidad.

2.      Dibujos y manualidades

Durante el tiempo en casa en la temporada navideña los pequeños no tienen motivos para aburrirse o mantenerse viendo la televisión en todo momento; en este sentido, podrían optar por realizar alguna actividad divertida y adaptada a la época como puede serlo el colorear dibujos navideños.

De igual manera, podrían hacer manualidades con motivos de Navidad y después colocarla como decoración para el árbol o algún lugar del hogar. Este tipo de planes suelen ser divertidos para los niños y les ofrecen la oportunidad de entretenerse al mismo tiempo que mejoran sus habilidades motrices.

3.      Tarjetas navideñas

El intercambio de tarjetas navideñas suele ser una gran forma de dejarles saber a aquellas personas que piensas en ellas y quieres desearles lo mejor.

Además se trata de una actividad que agrada mucho a los niños, ya que les permite divertirse mientras las dibujan, colorean y escriben las felicitaciones, por lo que un buen plan para esta época es animarse a crear tarjetas de navidad en familia, permitiendo que los más pequeños participen en todo momento.

4.      Recetas de navidad

Meterse a la cocina con los niños para preparar diversas recetas navideñas es un excelente plan para realizar en esta época del año, y es que este tipo de actividades no solo permiten pasar un tiempo divertido y especial en familia, sino que además ayuda a que los más pequeños puedan aprender a cocinar y se involucren más en la preparación de los alimentos.

5.      Pasear y ver las decoraciones navideñas

Sin duda, no hay muchas cosas igual de mágicas como el tener la oportunidad de ver una ciudad perfectamente adornada para las navidades, llena de adornos y luces. Esto logra cautivar no solamente a los adultos, sino especialmente a los niños quienes disfrutan mucho poder admirar esas decoraciones vistosas y brillantes, al mismo tiempo que pasean por la ciudad y sienten el espíritu navideño.

6.      Villancicos

Aparte de los superventas, a lo largo del periodo navideño suele ser muy común oír villancicos, y es que esas populares tonadillas, las cuales se remontan a la España medieval, han llegado a convertirse en un elemento indispensable de estas festividades en diversos lugares del mundo.

Por uso, un buen plan para hacer con los niños puede ser el cantar los tradicionales villancicos españoles, o incluso animarse a cantarlos en inglés para que los pequeños tengan la posibilidad de mejorar su aprendizaje de otro idioma al mismo tiempo que se divierten.

7.      Sesión de fotos navideñas

Sin duda alguna se puede decir que lo más valioso que una persona consiste en sus recuerdos, y una gran forma de rememorar esos momentos felices suele ser a través de las fotografías.

Por eso, en estas navidades un excelente plan que podrás realizar con tus niños puede ser el tener una sesión de fotos familiar en casa con motivos navideños; así, todos podrían optar por llevar jerséis a juego, utilizar disfraces, y/o solo posar a un lado de las decoraciones de la casa, etc.

8.      Patinar sobre hielo

Para terminar, un plan que indudablemente será del agrado de los niños al llegar la navidad, consiste en patinar sobre hielo; solo debes informarte sobre las pistas de patinaje que se encuentren alrededor de tu ciudad y acudir con tu familia.

 

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.