Kids&Us, la empresa catalana pionera en el aprendizaje temprano de idiomas, continúa su proceso de expansión con la apertura de 55 nuevas escuelas el próximo curso, hecho que implica la creación de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo. 51 de estas aperturas tendrán lugar en el Estado español, principalmente en Cataluña (12) y Madrid (12), mientras que el resto son de ámbito internacional y supondrán la ampliación de la presencia de Kids&Us en países como Francia, Italia y Andorra. Con estas aperturas, se logrará la cifra de 266 centros en todo el mundo y se prevé superar los 85.000 alumnos el próximo curso. Actualmente, más de 65.000 niños ya aprenden inglés a Kids&Us.
Estos planes de expansión suponen un crecimiento del 25% en número de centros y del 31% en el número de alumnos previstos. Con las nuevas aperturas, Kids&Us tendrá cobertura a prácticamente todas las provincias del Estado y aumentará de manera destacada su presencia en comunidades como Galicia, Asturias, el País Vasco, Aragón, Baleares, el País Valenciano y Andalucía.
Más presencia internacional
En cuanto a las aperturas internacionales, todas se producirán en países en que la empresa ya es presente con el objetivo de consolidar la marca y poner las bases para un futuro crecimiento. Después de un periodo centrado en la expansión por Europa, el curso pasado Kids&Us llegó a México con el objetivo de iniciar desde allá el crecimiento por el continente americano. En Europa, ya es presente en Andorra, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y la República Checa.
Una de las aulas de Kids&Us
La empresa considera que el creciente interés de las familias porque los niños aprendan idiomas desde pequeños ha propiciado su expansión. Desde la central de Kids&Us, ubicada en Manresa, se crean y desarrollan todos los contenidos y materiales pedagógicos que después se imparten en las diferentes escuelas.
Incursión en nuevos sectores de actividad
Además de la formación a los centros Kids&Us siguiendo el método pedagógico propio de la marca, la empresa apuesta para ofrecer al conjunto de la población (alumnas y no alumnas) un universo de estímulos en inglés que facilite a los niños la adquisición del idioma de una manera natural.
Con este objetivo, Kids&Us ha entrado en nuevos sectores de actividad como la editorial, con el lanzamiento de una colección de cuentos infantiles en inglés; la producción teatral, con la creación, junto con el teatro Kursaal de Manresa, de un espectáculo bilingüe que ya han visto más de 16.000 espectadores de todo el Estado; o el del audiovisual y las nuevas tecnologías, con vídeos, aplicaciones y otros recursos TIC para el aprendizaje del inglés.