Emprendedores, marcas y empresas desean conocer las tendencias de marketing digital que regirán en un futuro cercano y es que al conocerlas se puede planear de forma anticipada las acciones que se realizarán para lograr un mejor posicionamiento y así destacar en el mercado.
Pues para todos aquellos que queréis estar listos para los cambios que se avecinan aquí hemos preparado un listado completo en el cual te presentaremos las tendencias en marketing online que los analistas y expertos en el tema han previsto para el 2016.
No dejes de conocer estas tendencias y realiza planes de marketing que las contemplen.
Vídeo, aplicaciones y móvil en el marketing digital
En esta primera parte de las tendencias en el marketing digital hablaremos de las 3 más importantes que si aún no has conocido o considerado no puedes ya dejar atrás en tus próximos planes:
- Anuncios usando el vídeo: si bien los vídeos en internet se han usado desde hace ya bastante tiempo atrás los expertos se atreven a decir que ha empezado su época dorada y es que actualmente las inversiones han ido en aumento. Cada día que pasa diferentes marcas se enfocan más en hacer uso de los vídeos y los usuarios cada vez más prestan mayor atención a estos anuncios. Este nuevo año será la época de mayor esplendor para el vídeo y es que se presentará como una opción dominante.
De esta forma en campañas futuras se hace esencial usar el vídeo ya que los clientes se han hecho más receptivos a él y además debemos destacar el hecho de que Google ahora los ha incorporado a sus resultados. - El dominio de las aplicaciones: las app han ganado un gran reconocimiento fuerza y lo mejor de ellas es que aún vienen muchos años buenos para ellas y con ello para los anunciantes. Por eso como marca se hace necesario fijarse en esta tendencia, centrándose en las apps móviles como medios para dar a conocer los mensajes deseados a los usuarios objetivo.
En la proliferación de las aplicaciones tiene mucho que ver Google y es que por medio de la indexación de éstas ha logrado darles mayor visibilidad. La tendencia de marketing digital revela un mayor protagonismo de las aplicaciones móviles.
- El tiempo del móvil: desde hace un buen tiempo se viene notando el gran impacto que la tecnología móvil ha logrado generar. pues en este 2016 será mucho más evidente y es que la tendencia indica el reinado y poderío que el smartphone ha ganado, sobrepasando notablemente a los equipos de escritorio.
Considerando estas tendencias es entonces importante que como emprendedores o empresarios se dé la importancia adecuada a la generación de tráfico web proveniente de dispositivos móviles. Así los esfuerzos han de ser bien repartidos, sin olvidar o descuidar ninguno de los entornos aunque hay que tener en cuenta que hoy y en el futuro es un gran error olvidar a los usuarios móviles.