Obras originales en tu casa con Art in a box:

¿Habéis oído hablar alguna vez de la agricultura sostenida por la comunidad? Es un sistema organizativo de distribución y ventas iniciado en el Japón en la década de los 60, como respuesta a los problemas de alimentación sana.

Detrás de este sistema hay la idea de organizar una comunidad de consumidores interesados a garantizar la compra de la producción entera de una o varias estaciones agrícolas, de forma que los agricultores pudieran vender sus productos a buen precio a unos consumidores que, además de conocer el origen y el proceso productivo, obtenían un mejor precio de compra.

¿Pero… qué tiene que ver la agricultura sostenida con el arte? Por The Compound Gallery, una galería con sede a Oakland (California), absolutamente todo.

Estos marchantes de arte han inventado un sistema que han denominado Art in a box, que traslada el método de compra sostenida por la comunidad al mundo del arte. El servicio ofrece recibir a los usuarios obras originales en su casa, a cambio una suscripción mensual realmente asequible.

Un vez dados de alta a su página web, los usuarios tienen que especificar sus preferencias artísticas usando tres adjetivos. Si lo desean, también pueden elegir las medidas máximas. Esto si, nunca pueden elegir piezas o artistas concretos. Una de las curiosidades del sistema es que los expertos de The Compound Gallery se encargarán de elegir obras adecuadas a los gustos de cada cliente.

La mayoría de los artistas que participan en el programa viven en el área de Oakland o San Francisco y trabajan en una gran variedad de apoyos, incluidos cerámica, grabados, pintura, collage, impresiones digitales… Actualmente ofrecen dos suscripciones para personas residentes en los Estados Unidos y una para extranjeros que, por 60 dólares al mes pueden recibir sus cajas de arte a casa en cualquier país del mundo.

Según sus responsables, Art in a box ofrece la oportunidad de hacer de mecenas de artistas locales, adquiriendo obras a un precio por debajo de su valor de mercado.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.